Blogia
Willy's Things

Un brindis

 


 

Ante todo, lectores míos, espero que hayáis entrado en 2007 con muy buen pie y os deseo que este año nuevo sea mejor que el anterior. Quisiera aprovechar este post para contar algo que leí el otro día mientras me cortaba el pelo: el origen de la palabra brindis.

Y no me estoy refiriendo a por qué se hace un brindis, ya que existen varias hipótesis. Entre ellas, la más oida es aquella que cuenta que el brindis se hacía para que parte del contenido de tu copa cayera en la del otro y viceversa. De esta manera, si una de las dos copas estaba envenenada, su contenido pasaba a la otra. La otra "leyenda" habla sobre el dios del vino, Baco, que se decía que estaba todo el día "durmiendo la mona" debido a sus borracheras y que había que entrechocar las copas para que despertara.

El origen de la palabra brindis, es sin duda extraño y data del siglo XVI, cuando el ejército aleman de Carlos V saqueó la ciudad de Roma. Al terminar se hizo un gran banquete y se ofreció la victoria al Káiser alzando copas y diciendo: "Ich brin dir's", que significa "yo te lo traigo". Esta expresión llega al español a traves de Italia hasta lo que hoy conocemos como "hacer un brindis"

Nos vemos!

4 comentarios

Supra TK Society -

You know that they say "practice makes perfect". Pretend that you are rich and you will become rich. Do you think so?

Isone -

Feliz 2007!! ^_^

NES -

Y en sueco: skååååål!

melkorcete -

Mola mas en japones. Kampaaaaaiiii!!!