Blogia
Willy's Things

General

Ingeniero

 

Y es que por fin, después de ocho largos años, ya soy Ingeniero. Bueno, miento, pero solo queda el proyecto.

Echando la vista atrás descubro muchísimas cosas: hay todo un mundo de diferencia entre el yo que comenzó la carrera allá por el año 2000 y el yo que la ha terminado. Un chaval de 18 años recién cumplidos, se dirige nervioso a la presentación de los alumnos de primer curso en su facultad. Recuerdo ese día como si fuera ayer y decir que estaba nervioso era poco.

Quedan atrás muchos momentos, muchas vivencias, sentimientos y sensaciones que dan paso a otros muy distintos, más maduros si cabe, como una evolución de los anteriores. Aquel primer año en el que mis padres pensaban “ojala que apruebe al menos una para que pueda seguir en la carrera”. La razón no era que yo fuese mal estudiante.

Ha costado mucho, pero se ha conseguido. Alegrías y tristezas, no a partes iguales por suerte, justicias y no tan justas, buenos y malos momentos. Por suerte siempre hay alguien con quien compartirlo.

Han sido ocho años bastante intensos y en los que ha habido prácticamente de todo.

Se abre ante mí un nuevo mundo, una nueva etapa, con multitud de peldaños que habrá que ir subiendo uno a uno con paciencia empezando desde abajo. Es una escalera muy larga y da vértigo si levantas la cabeza para mirar el final.

Desde aquí, para terminar ya, quisiera agradecer a todos aquellos que han estado a mi lado durante estos años, algunos desde el principio de los tiempos, otros desde casi el final, pero importantes todos, amigos y compañeros. Pero sobre todo a mis padres y mi hermano, que me han tenido que aguantar los cabreos y las angustias, pero que siempre han estado ahí para apoyarme, escucharme y darme ánimos cuando lo necesitaba.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Aiss, si es que cuando me entra la vena emotiva... :P

 

2º Aniversario

Si bien es cierto que llevo cienes y cienes de días sin postear nada nuevo, de vez en cuando me acuerdo que tengo un blog en el que puedo escribir cosas.

Y a lo tonto y a lo bobo, este chiringo lleva dos años abierto...

FELICIDADES

No sé, intentaré pasarme por aquí más a menudo, porque esto está bastante abandonado. No tengo un plan de acción concreto, pero puede que haya algún cambio en cuanto a temáticas, no sé, ya veré.

 

Un saludo a Tod@s y muchas gracias.

Un blog!

Ahi va!!, pero si yo tenía un blog!!...

Cita de la semana

Ufff, es que hay veces que se me olvida que tengo un blog :P Hoy, relacionada con el trabajo, que viene que ni pintada :)

"La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho"

Jonas Edward Salk (Médico y epidemiólogo)

Nos vemos! 

Hoy presentamos...

La herramienta definitiva... con más de mil funciones disponibles, es el artilugio más versátil que jamás ha visto el hombre.

 

 


Y a un precio bastante asequible :P


Nos vemos!

Cita de la semana

Cada Domingo una nueva, o al menos, esa es la intención :P

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"

Ralph Waldo Emerson (1803-1882), poeta y pensador estadounidense

Sed buenos :)

Nos vemos!

Tengo trabajo

Pues si, al final no es en Fluor Daniel si no en Applus+.

Me llamaron el Martes para comentarme que tenían por ahí mi currículum y para decirme que se iban a poner en contacto con la Universidad para ver si era posible que hiciera esas prácticas mediante algún tipo de beca y el  Jueves volvieron a llamarme para confirmar unos datos y pedirme el número de cuenta. Y dicho y hecho, empiezo el día 20 de Agosto y hasta el 11 de Octubre, con posibilidad de alargarlo un poco más (aunque va a ser que no, porque tengo ingeniería por ahí :( ), con una remuneración económica nada desdeñable de 300 € al mes por 5 horas al día y un total de 200.

En principio voy por el tema de las prácticas de PRL (prevención de riesgos laborales), aunque me han comentado que si me apetece ver temas de certificación de calidad o relacionados con el medio ambiente no hay ningún problema. La verdad es que me viene que ni pintado :) y estoy bastante contento porque ya pensé que este verano (para uno que tengo muy "tranquilo"), me lo iba a pasar sin hacer las prácticas.

En fin... lo único malo es tener que volver a preparar Siderurgia para setiembre :P, pero no todo va a ser perfecto en esta vida.

Por cierto, la página es esta: Applus

A cuidarse.

Nos vemos! 

Cita de la semana

Cada domingo, en teoría, una nueva.

"La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu."

Mateo Alemán (1547-1613), novelista español.

Manteneos jóvenes y ayudaréis a los de vuestro alrededor a sentirse un poquito más jóvenes.

La semana que viene hablaré de un libro que he leido hace poco y que, seguramente, muchos de vosotros conoceréis. Estad atentos :P

Nos vemos! 

Juzgado de guardia

Tengo que decir, que esto ya me lo contaba mi abuelo cuando yo era pequeño :P

 

 
Have Fun!
Nos vemos! 

 

Cita de la semana

Y cada Domingo, a new one.

"Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón."

Marguerite Yourcenar, escritora francesa 1903-1987

Esta frase encierra una verdad como un templo y es que, muchas veces, es el corazón el que te dice realmente lo que has de hacer o decir.

Espero que lo estéis pasando bien.

Nos vemos!

Cita de la semana

Cada Domingo, si me acuerdo, una nueva :P

"Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio" 

Refrán

Que tengais una buena semana! aunque sea pasada por agua, como aquí en el norte :)

Nos vemos! 

Cumplimos 1 año!!

Y no me había dado cuenta :)

Ayer, con tanto ajetreo por Gijón y la viciada posterior en casa de Rubo, no me di cuenta que mi blog, vuestro blog, nuestro blog en definitiva, cumplió un añito. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido, ¿verdad? Aquí os dejo a unos marcianillos muy majos que nos van a felicitar :P

 


 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS CASI 4000 VISITAS A LO LARGO DE ESTOS 365 DÍAS :)

Espero que cumplamos muchos más :)

Nos vemos!

Actualizacion flash

Bueno, pues aqui estoy yo actualizando desde Ribadesella, tomando prestado el wifi del hotel más cercano (habrá que ver cómo apañarse para estos días). Desde que llegamos el Sábado, hemos visto llover y el paraguas es lo que más hemos usado. A ver si poco a poco va levantando en veranillo.

En otro orden de cosas, los de Fluor Daniel no me han llamado y ya lo doy por perdido, así que me estoy buscando la vida de nuevo para las prácticas de Prevención. Jose se ha metido en un máster sobre Energías Renovables que están dando en la Escuela y ya tiene todas las mañanas del verano ocupadas :P

Más cosas, he suspendido Siderurgia, aún no me lo explico. Solo han aprobado cuatro personas y eso que era solo un ejercicio y repetido. El jueves a las 13.00 tengo la revisión, así que ahí estaré. Espero que me deje ir en Setiembre, porque este año he gastado todas las convocatorias y no me haría ninguna gracia tenerla para el año que viene junto con Ingeniería. Así que el jueves cogeré el coche y me iré hasta Oviedo y, según como este el clima, me quedaré allí hasta el lunes.

Nada más por mi parte. Espero que lo estéis pasando muy bien.

Nos vemos! 

Curioso

Pues la verdad es que es bastante original esto. No lo podemos llamar invento, porque es algo que ya está inventado, pero la idea es original.

 

 

Es una goma de "borrar" :P

Nos vemos!

Para el tiempo libre

Y mientras van saliendo notas con cuentagotas, (de momento muy pero que muy bien ^_^), me encuentro con un montón de tiempo libre ante mí. Me ha dado por buscar por internete, y me he encontrado esto:

 


 

Es el mayor cucigrama del mundo con 91000 casillas que se resuelven con 28000 definiciones. Mide cuatro metros cuadrados y viene con un libro de unas 100 páginas con las distintas definiciones y las instrucciones para plegarlo, que debe ser harto dificil :P No se repite ningua definición.

Para que tu verano sea menos aburrido, puedes hacerte con uno de estos por 30$
Nos vemos!

Vacaciones!!!

Joer, ni yo mismo me lo creo, ya estoy de vacaciones :)

Bueno, hoy fue el último examen y ha ido bastante bien, no me puedo quejar. Este año parece que va a salir redondo y no me llevaré nada para setiembre! Aún estoy pendiente que me llamen de Fluor Daniel para ver qué voy a hacer con mi vida este verano, pero lo que si que tengo claro es que voy a intentar por todos los medios, ponerme en forma. Intentaré vencer la pereza del ponerme, me sobrepondré a las agujetas del segundo día y perseveraré hasta convertir mi cuerpo en el de un auténtico Espartano (con el pack de 6 abdomninales incluido :P)... Bueno, quizás sea ser demasiado optimista... o más bien, exagerado, pero el caso es que la intención está ahí. Ya he comprado la ropa y camisetas de montaña, asi que, aunque solo sea por el importe abonado en la compra de tales enseres, deberé hacer algo.

En fin!, cuánto tiempo libre ante mí.

Me iré a Ribadesella, como viene siendo costumbre, aunque volveré fines de semana para quedar con los colegas o lo que se precie. Ahora que tengo coche, tengo cierta libertad para ir y venir cuando me plazca, así que estoy abierto a casi cualquier cosa que surja: esa comida en Gijón, esos karts de nuevo, un descensillo del sella ^_^, y lo que se tercie; a ver si el tiempo acompaña.

Si os queda algún examen, ánimo! yo disfrutaré por vosotros en el mientrastanto :P

Nos vemos!! 

Cita de la semana

Cada Domingo, una nueva.

"Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la Historia"

Leopold Von Ranke

Ojalá la Historia fuera un gran libro de páginas en blanco...

Nos vemos!

Mi primera vez :P

Malpensados!! jeje 

Hoy he tenido mi primera entrevista de trabajo. Era para unas prácticas de Prevención en la Fluor Daniel y la verdad es que ha ido todo bastante bien: me han preguntado supongo que las cosas típicas, qué cualidades destacarías de tu persona, qué defectos, por qué crees que puedes valer a la empresa, qué aportarías, etc... Me han entrevistado dos personas y una de ellas me hizo preguntas en inglés, a ver cómo me defendía. Me dijo que bastante bien y que mi pronunciación era bastante buena :P Poco más que destacar, aunque podría tirarme horas describiendoos los detalles, ya sabéis que cuando me enrollo... :)

Al final han quedado en llamarme a finales de semana o principios de la que viene; me han comentado que no creen que haya problemas en encontrarme un hueco (y a José otro), en alguna obra en Alcoa o en la DuPont.

Os mantendré informados :)

 

Nos vemos!

Cita de la semana

Esta semana pondré dos, ya que la anterior se me olvidó :P y cada Domingo, una nueva.

"El mundo no está amenzado por malas las personas, si no por aquellos que permiten la maldad"

Albert Einstein.

"Si buscas venganza, ¡cava dos tumbas!"

Proverbio Chino.

Y otra de regalo:

"Quien domina su cólera, domina a su peor enemigo"

Confucio

 

Espero que hayáis tenido una buena semana, porque yo si ^_^

Nos vemos!

OLEEEEE

,

Se puede decir más alto pero no más claro:

¡ ¡ ¡ H E  A P R O B A D O  M E T A L U R G I A ! ! !

Y como ponen ahí Epi y Blas, o Blas y Epi, con un 6.5 ^_^

Buf, que alegría más grande. Ahora vamos con energías renovadas a por Siderurgia.

Nos vemos!