Blogia
Willy's Things

Patinaje

Roller dancing

Hay muchos videos y muy guapos sobre el Roller dancing (bailar con patines), pero el otro día me encontre con uno bastante original por dos motivos:

- Imita a Michael Jackson, que independientemente de todo el jaleo que hay a su alrededor, creo que baila bastante bien.

- Lo hace con patines de dos ruedas ^_^

Aqui lo teneis

Nos vemos!

Nasio para patinar

Simplemente vedlo por vosotros mismos: freestyle slalom en estado puro... y yo le debo de doblar la edad y no sé hacer ni la millonésima parte de lo que él hace. 

Nos vemos!

Sobre el Autor (yo mismo)

 

 

Vamos a hablar un poquillo sobre mi afición a patinar, para que me vayáis conociendo un poquillo mejor.

Recuerdo mi tierna infancia, con unos patines de Fisher Price de esos que te dejaban hasta caminar. Después, pasamos a algo un poco mejor, unos patines que a lo mejor muchos de vosotros también conoceis... los Sancheski: unos patines que debían ser de hierro puro porque pesaban lo suyo y que apenas si rodaban. Aún los tengo por casa, con sus ruedas de plastico duro y amarillas, que se te clavaban en el culo según como cayeras y sus correas que se ataban alrededor de tu pié y así no tenías que descalzarte para ponértelos. Llegó un buen día en el que estos patines dejaron de servirme.

Pasaron un montón de años y un montón de cosas (mudanzas y demás gaitas), y no fue hasta que llegué a Oviedo cuando me volvió a entrar la pasión por los patines. Hace unos 8-9 años se produjo el boom de los patines en línea. Recuerdo a mi amigo Chema, que se le daba muy bien y que, en el fondo, fue el que me animó a reentrar en el mundillo y me enseñó parte de lo que sé. Claro está que, cuando uno se mete a patinar después de una larga temporada inactivo, no se va a comprar un patín de gama alta. Fui con mis padres a El Corte Inglés porque había un modelo en oferta, los Galaxy: una patraña de proporciones inconmensurables, pero que, para empezar de nuevo, me venían como anillo al dedo. Llegué a formar una pandilla de patinadores: Dani, Chema, Quige, Cintora, Rubo... lo pasábamos pipa.

Cuando desguacé los Galaxy (no fue mucho tiempo :P), decidí comprar otro patin, de una gama un poco más alta. Con los Galaxy aprendí lo básico, girar, frenar... pero tenía un problema: no me atreví a quitarles el freno hasta que me sentí totalmente seguro. Esto me creó algunos vicios que a día de hoy, aún intento pulir (si no los pulí antes fue por pereza :P ). Lo dicho, unos patines de gama más alta. En aquella época ya teníamos Rollerblades y esas marcas, pero había una que imperaba en mi grupo de amigos: Los Roces . Entre todos tuvimos casi todos los modelos: Roma, Tokio, Amsterdam, Barcelona... ¡qué tiempos! Pero todo lo bueno se acaba y poco a poco, la gente lo fue dejando... incluso yo, pero fueron unos años estupendos.

Total, que mis patines empezaron a usarse muy poco. Apenas salía a patinar, porque patinar solo puede resultar muy aburrido y de aquella no teníamos internete aún para organizar alguna quedada. Pero un buen día, 8 años después de comprar estos Roces, decidí que era hora de renovarlos. ¡¡Desde luego, amortizados sí que estan!! Comenzó una odisea que poca gente conoce (ya la publicaré) y unos 6 meses después encontré unos patines que se ajustaban, no a lo que buscaba, pero si a lo que me valía: unos Fila Nighthawk 90 . Me encantan, ruedan que te cagas y son muy cómodos ^_^ aunque están algo más orientados al fitness que al freestyle, que era lo que buscaba al principio (aunque les he echado el ojo a unos que tienen una pinta....)

Bueno, ahora ya sabéis un poco más sobre mí. :)

Nos vemos!