Blogia
Willy's Things

Sobre el Autor (yo mismo)

 

 

Vamos a hablar un poquillo sobre mi afición a patinar, para que me vayáis conociendo un poquillo mejor.

Recuerdo mi tierna infancia, con unos patines de Fisher Price de esos que te dejaban hasta caminar. Después, pasamos a algo un poco mejor, unos patines que a lo mejor muchos de vosotros también conoceis... los Sancheski: unos patines que debían ser de hierro puro porque pesaban lo suyo y que apenas si rodaban. Aún los tengo por casa, con sus ruedas de plastico duro y amarillas, que se te clavaban en el culo según como cayeras y sus correas que se ataban alrededor de tu pié y así no tenías que descalzarte para ponértelos. Llegó un buen día en el que estos patines dejaron de servirme.

Pasaron un montón de años y un montón de cosas (mudanzas y demás gaitas), y no fue hasta que llegué a Oviedo cuando me volvió a entrar la pasión por los patines. Hace unos 8-9 años se produjo el boom de los patines en línea. Recuerdo a mi amigo Chema, que se le daba muy bien y que, en el fondo, fue el que me animó a reentrar en el mundillo y me enseñó parte de lo que sé. Claro está que, cuando uno se mete a patinar después de una larga temporada inactivo, no se va a comprar un patín de gama alta. Fui con mis padres a El Corte Inglés porque había un modelo en oferta, los Galaxy: una patraña de proporciones inconmensurables, pero que, para empezar de nuevo, me venían como anillo al dedo. Llegué a formar una pandilla de patinadores: Dani, Chema, Quige, Cintora, Rubo... lo pasábamos pipa.

Cuando desguacé los Galaxy (no fue mucho tiempo :P), decidí comprar otro patin, de una gama un poco más alta. Con los Galaxy aprendí lo básico, girar, frenar... pero tenía un problema: no me atreví a quitarles el freno hasta que me sentí totalmente seguro. Esto me creó algunos vicios que a día de hoy, aún intento pulir (si no los pulí antes fue por pereza :P ). Lo dicho, unos patines de gama más alta. En aquella época ya teníamos Rollerblades y esas marcas, pero había una que imperaba en mi grupo de amigos: Los Roces . Entre todos tuvimos casi todos los modelos: Roma, Tokio, Amsterdam, Barcelona... ¡qué tiempos! Pero todo lo bueno se acaba y poco a poco, la gente lo fue dejando... incluso yo, pero fueron unos años estupendos.

Total, que mis patines empezaron a usarse muy poco. Apenas salía a patinar, porque patinar solo puede resultar muy aburrido y de aquella no teníamos internete aún para organizar alguna quedada. Pero un buen día, 8 años después de comprar estos Roces, decidí que era hora de renovarlos. ¡¡Desde luego, amortizados sí que estan!! Comenzó una odisea que poca gente conoce (ya la publicaré) y unos 6 meses después encontré unos patines que se ajustaban, no a lo que buscaba, pero si a lo que me valía: unos Fila Nighthawk 90 . Me encantan, ruedan que te cagas y son muy cómodos ^_^ aunque están algo más orientados al fitness que al freestyle, que era lo que buscaba al principio (aunque les he echado el ojo a unos que tienen una pinta....)

Bueno, ahora ya sabéis un poco más sobre mí. :)

Nos vemos!

5 comentarios

Nanda -

Holaa!! me paso por aqui :B, me gusto esa imagen de patines, es la que estaba buscando para subir a mi blog. Mmm.. con respecto al patinaje yo ultimamente lo he intentado, cuesta mucho, uso los de una linea. Esta tarde sali a caminar con mi hermano y me caí varias veces pero mi gusto por aprender a andar no acaba e intentare las veces que sean necesarias :).. esop si quieres puedes :3, esto me llevara tiempo XD!! haha
saludos y que estes muy bien ;D

Nanda♥

SirViente -

Buffff yo en mis tiempos colegiales iba a patinaje... eso si, de los antiguos (los de 2 y 2) los de linea no los probe :P.. Incluso corri en la San Silvestre por la calle Uria y fui a un campeonato... con tan mala pata que nada mas empezar, a los pocos metros, uno piso la rueda del que tenia al lao, tropezo y... por el efecto "si te caes agarrate dnd sea" caimos el tio en cuestion, los 2 de al lao, yo y creo que otro mas...
amos... una verguenza.. xDDDD Desde entonces creo que no volvi a patinar... eso si, mis "culadas" me costo el aprender :P

Maguila -

Diosss, que mitico aquellos Galaxy!!! Jejeje
molaba, molaba, en el centro cibico con aquella peazo rampa, aprendiendo a hacer derrapes, "claquear", "grindar", saltar...
Cintora gastando su mitica rodillera xDDD.
Jajaja buenos recuerdos si ;).

Willy -

Pues si te animas a hacer una pequeña inversión, yo te puedo enseñar lo básico. Del resto se encarga DresS =)

[^Willy^]

Isone -

Yo tuve unos sancheski de esos :p El primer día que me los puse (dentro de casa), me caí en el salón con tan mala suerte que mi barbilla tropezó con un cajón abierto de un mueble (ignoro quién dejó el cajón abierto ¬¬), me abrí la barbilla con una brecha y mi madre tiró los patines esa misma noche a la basura. Vamos, tuve una carrera como patinadora bien breve xDDD Pero me habría molado controlar el tema :p