Blogia
Willy's Things

Una letra muy española.

No sé si os habéis parado a pensar qué pasaría si desapareciera la letra ñ. El mundo cambiaría completamente para nosotros, ya que dejaríamos de ser españoles de España. Los del norte, no seríamos norteños ni los del sur sureños. Yendo más allá, no tendríamos niños ni niñas, ni cuñadas y cuñados (suegras, sí) y los bebés no vendrían de París, pues no habría cigüeñas que los trajeran. Los leñadores, por ejemplo, se quedarían sin trabajo al no tener leña que cortar, los pastores se quedarían sin sus rebaños y sus cabañas en las montañas porque tanto unas como otras, no existirían. Es más, ni siquiera podrían sentir añoranza de eso, puesto que no tendrían tal sentimiento. Los campesinos no usarían guadañas y la muerte se quedaría sin trabajo :P . No habría dueños, más bien amos y no podríamos poner empeño en hacer las cosas. Dejaríamos de cumplir años con efecto inmediato, quedando nuestra edad estancada, pudiendo quedar en un estado equivalente a niño o niña indefinido =).

Nos veríamos obligados a aprender las cosas por nuestra cuenta, ya que nadie nos enseñaría y la gente que trabaja perdería todo el interés en ello porque no serían capaces de desempeñar sus papeles de manera correcta. Los políticos se quedarían sin escaños en el parlamento y más les valdría no hacer apaños. La gente dejaría de mentir, puesto que no nos podrían engañar, los puñetazos no causarían dolor y nadie nos podría hacer daño... se acabarían las guerras porque las armas no tendrían cañón por el que salir las balas. Las mujeres no se pintarían las uñas ni se rizarían sus pestañas. Y da igual si eres pequeño, pues el tamaño dejaría de importar.

Los jóvenes de hoy en día no se pillarían más moñas y las chicas no se pondrían moño, qué coño! Jo jo, no habría gente tacaña, ni gatos que arañan, menuda patraña, que tampoco habría. El vino ya no sería añejo y si te gusta el color añil, vas fino. Ya no podrás decir eso de “tengo una piña con muchos piñones...” porque, ¿para qué? Y el año inexistente, perdería una estación. La verdad que se hace extraño poder decir solo “raro” y más extraño aún sería un mundo sin coñas... y sin eÑes (no existiría ni súper ñoño ni súper Eñe , ¡leñes!)

Dejemos de soñar.

Nos vemos!

3 comentarios

Willy -

Muy cierto!! xDDDD

freeskate -

...ni que decir que si fuera al revez (cambiar la n por una ñ), y visto la modalidad de freestyle slalom dentro del patinaje en linea, - que no pensarian los familiares al oir el habitual "bajo a echarme unos cuantos conos"..!

Isone -

Como filóloga de pro...
¡¡me ha encantao!!
^_^