Blogia
Willy's Things

ERdL: Harry Potter

 

 

Creo que la mejor manera de inaugurar esta sección será hablando de uno de los personajes que, a día de hoy, está haciendo Historia. Me estoy refiriendo a un pequeño chiquillo con una cicatriz en la frente, de gafas, delgadito, cuyo nombre es Harry Potter. Las aventuras y desventuras de este chico, encandilan a grandes y pequeños por igual y sus novelas se venden como churros.

Pero hablemos un poco de la autora y dejemos sus libros para la próxima actualización. Joan Kathleen Rowling nació el 31 de Julio de 1965 (Happy Birthday), en Chipping Sodbury, South Gloucestershire . Sus padres se conocieron durante un viaje en tren y se casaron con solo 19 años. Casi dos años después de su nacimiento, sus padres tienen otra hija, Di, que hoy es abogada. Cuando eran pequeñas, se “peleaban” continuamente. Fruto de estas peleas es la pequeña cicatriz que tiene su hermana en la frente: “Pensé que se iba a agachar a tiempo”, dijo ella a sus padres.

A los cuatro años, se trasladó a Winterbourne , a las afueras de Bristol. Allí conocieron a un par de hermanos (chico y chica), apellidados Potter . Este apellido le gustó mucho, aunque no se llevase muy bien con estos dos personajes. A los nueve años, se trasladó a Tutshill y es en este instante cuando muere su abuela favorita, Kathleen (de aquí sale la K en sus iniciales). Quizás este es el motivo por el que no disfrutara tanto en su nueva escuela, donde todo era “aburrido”. Hizo secundaria en Wyedean, con 11 años. Aquí conoció a Sean Harris (al que dedicaría “La cámara secreta”). Poco después, su madre cae enferma de esclerosis múltiple.

En 1983, fue a la Universidad de Exeter, al sur de Inglaterra, para después, ir a trabajar a Londres hasta el año 1990, que decide irse a Manchester junto con su novio. Fue en el trayecto de vuelta a Londres, tras haber estado buscando piso, cuando se le ocurrió la idea de Harry Potter. Esa misma noche comenzó a escribir “La piedra Filosofal ”. El 30 de diciembre de 1990, tiene lugar un punto de inflexión en la vida de Rowling y de Harry Potter: su madre murió debido a su enfermedad. Nueve meses más tarde, se trasladaría a Portugal porque había conseguido una plaza de trabajo como profesora de Inglés. Naturalmente, se llevó consigo los manuscritos sobre Harry, que, desde la muerte de su madre, había experimentado muchos cambios, sobre todo en lo referente a la relación de Harry con sus padres (ahora mucho más profunda y real ). En Protugal conoce a y se casa con Jorge Arantes (periodista), y aunque el matrimonio no funcionó, les dio una hija llamada Jessica. Volvió a Edimburgo, junto con su hermana Di, en 1994. Su intención era volver a dar clases, pero eran a jornada completa y, además, tenía una niña de la que cuidar y un libro que quería tener terminado antes de ponerse a trabajar de nuevo. De esta manera, cuando su hija se quedaba dormida en la sillita, ella entraba en una cafetería a escribir.

Una vez acabado el libro, envío los tres primeros capítulos a un agente , el cual los devolvió en seguida. Sin embargo, su segundo agente le pidió ver el resto de manuscritos. Tuvo que esperar hasta el año 1996 para ver su libro publicado. Lo demás, ya lo conocemos :)

Bueno, y esta es la historia de la creadora de Harry Potter, el mago de moda del siglo XX (y XI, de momento). La información esta sacada de varias fuentes que me veo obligado a citar: wikipedia y la página oficial de J.K. Rowling a la que podéis acceder pinchando en su nombre.

En la próxima entrega de “El Rincón del Lector”, hablaremos un poco de su bibliografía. Hasta entonces, no hagáis cosas malas.

Nos vemos!

0 comentarios