Blogia
Willy's Things

Clonación

El otro día dieron por la tele una película de Arnold Schwarzenegger titulada "El sexto día". La trama principal giraba en torno a la clonación humana: un gobierno la había prohibido pero algunos años después hay un médico que la está practicando en secreto. Cuando Chuachi descubre que lo han clonado y que él debería estar muerto, empieza lo bueno.

Este post pretende recoger vuestras opiniones acerca de la clonación en general y sobre la clonación humana en particular. A modo de opinión personal os diré que estoy a favor de la clonación de órganos (que a fín de cuentas es algo más sencillo que clonar un organismo tan complejo como el ser humano), porque salva vidas. En cambio, no estoy tan de acuerdo con el tema de la clonación humana. Recuerdo la película de "La Isla", en donde los clones estaban cautivos en una isla a disposición de sus amos cuando estos necesitaran cualquier cosa. Naturalmente esto no sería ético, pues un clon no deja de ser un ser vivo, aunque en la realidad dudo que esto pasase.

En "El sexto día", cada vez que hacían un clon, le metían en el cerebro todos los recuerdos del anterior, de manera que no existía forma de saber cuántas veces te habían clonado. Pensad un momento en esto. Imaginad que teneis un clon vuestro sentado en el salón. Ambos podríais decir que soys hijos de vuestra madre y la pobre no sabría cuál de los dos es el auténtico. Es una manera, dicen, de tener vida eterna. Yo no lo veo así: mi clon será igual que yo, con los mismos sentimientos, recuerdos y demás, pero jamás será yo. No sé si me he explicado: lo que "siente" una persona es independiente de lo que siente el clon y, aunque para los ojos del mundo, cuando uno falte, el otro estará ahí y sera exáctamente igual al primero, la "consciencia" del que falta se habrá perdido. Jur qué complejo de explicar.

En definitiva, lo que intento decir es que estoy en contra de la clonación humana ya que, pienso, traería más problemas que soluciones. El poder "vivir" eternamente quitaría, prácticamente, sentido a la vida y sin duda, se perderían valores morales tan importantes como el respeto hacia las personas (total, si lo mato o le hago algo, tiene un clon que lo sustituye). Imaginaos estar durante miles de años luchando contra los mismos terroristas... la natalidad seguramente decayera de manera estrepitosa, porque no necesitaríamos casi hijos... o, en el caso contrario, la población mundial aumentaría de manera alarmante (como nadie "moriría").

Bueno, espero vuestras opiniones en el foro. Pincha aquí para ir directo al post. Y recordad, todos podemos ser clones y no saberlo... ¿da un poco de miedo, no? :P

Nos vemos!

0 comentarios