Blogia
Willy's Things

Música

Zanger Bob

Hoy estoy que lo tiro. Después de la última actualización de hace 10 minutos (en la que me tuve que comer el coco para describir con palabras las sensaciones que me transmitió la susodicha película), os traigo una pequeña reseña de este joven músico descubierto vía yonkis.com.

¿Que no sabéis quien es Zanger Bob? ¿Que no conocéis su último gran éxito "Laa de zon weer schijnen"? (laa de fon beitgsainen en español) No os preocupéis, os lo voy a contar. Zanger Bob es un chico ¿holandés? de 10 años cuyo sueño era ser como Bisbal.  Lleva camino de ello, solo le falta perder unos kilillos y dejarse esos tirabuzones, porque lo que es plagiar...  ¡ya lo hace! Para suavizarlo, en su videoclip Bisbalero, lleva una camiseta que pone "Amigo": eso es para que Bisbal no se mosquee, para que piense que lo hace de buena tinta, que no pretende plagiarle, más bien rendirle un tributo.

Aquí tenéis el link a youtube y aquí al de su página web . Si encontráis la letra de la canción por ahí, no dudéis en enviármela o ponerla en algún sitio, porque promete ser uno de los mayores éxitos de la historia de la música. Por cierto, el título de la canción es el estribillo y se canta como "Corazón latino"

Coooooorazón Latino / de sangre caliente pegada a tu pieeeeeeel.

Laa de fon beitgsainen / La sogni solezo Ai prog to blaiboooo

Increible, lo pongo en la sección de "música"

Nos vemos! 

The foundations

 


 

Buscando canciones por mi disco duro me encontré con una canción de este grupo que seguramente os sonará a (casi) tod@s. Se tratá de la canción "Build me up, Buttercup". El grupo que la cantaba era, como reza el título, "The Foundations". Este grupo británico, se creó allá por los años 60 y constituyeron el máximo exponente del soul-pop del Reino Unido. Estaba formado, en un cominezo, por personas de diversas etnias, entre ellos: Clem Curtis como cantante, Alan Warner a la guitarra, en el bajo estaba Peter Macbeth, Tim Harris tocaba la batería, con el teclado estaba Tony Gómez, Pat Burke con la flauta, el saxofonista Mike Elliot y el trombonista Eric Allan Dale. (Buf!, econtrar fotos de cada uno es una odisea! :P)

Comenzaron a actuar, como todo grupo británico que se precie, y pubs, llegando a firmar un contrato de representación con Ron Fairway y Barry Class. Estos dos tipos, presentaron al grupo a Tom Macaulay, que se convertiría en un personaje clave en la historia de la banda. Su primer éxito fue "Baby, now that I've found you " y les llevó al número uno de las listas británicas. Tras varios éxitos ("Back on my feet again", "Any old time"...), Curtis y Elliot abandonaron el grupo por unos "roces" con Macaulay. El encargado de sustituir a Curtis en el papel de cantante fue Coling Young y gracias a él y a la canción que hoy nos ocupa , volvieron a ser top 5 en GB y EEUU.

Años después, esta canción se hace popular de nuevo porque sale en "Algo pasa con Mary ". Pero como todo lo bueno se acaba, Macaulay tuvo que dejar el grupo, con lo que quedaron...digamos "sin ideas", ya que este señor fue el que se encargó de componer casi todos los grandes éxitos de este grupo, que se acabó disolviendo en 1970 (solo duraron 3 añitos).

Y hasta aquí por hoy. Hemos retrocedido unos años en el tiempo, más incluso que con los Flying Pickets, creo, pero siempre o casi siempre, es divertido mirar hacia atrás .

Nos vemos!

Solución a la pregunta del otro día

¡¡La respuesta a la pregunta que os planteaba el otro día está aquí!! Seguid leyendo si tenéis curiosidad, si no, cambiad de blog :)

“¿Qué grupo es el que canta la canción Summer in the City en el anuncio de AXN?”

La respuesta es: “The Flying Pickets ” (TFP de ahora en adelante). Vamos a hablar un poco de ellos, así rellenamos la actualización de hoy :)

TFP son, o eran, un grupo británico, que cantaba siempre “a capella”. Si os gusta esta manera de hacer música, seguramente os guste el grupo. Fundado en el año de mi nacimiento (1982, posiblemente, el mejor año del mundo ;P), por Brian Hibbard y estaba formado por 6 actores de teatro: el “7:84 Theatre Group”, que un buen día decidieron cantar “One Big Blow”, “a capella”. Su mayor éxito tiene lugar en el año 1983, con una versión del “Only you ” (pinchad para video de Youtube) de Yazoo, que estuvo 5 semanas en el número uno. El grupo lo componen: Rick Lloyd, Gareth Williams, David Brett, Ken Gregson y Red Stripe (cuyo nombre real es David Gittins).

Este grupo no tuvo otros grandes éxitos relevantes, si acaso alguna cancioncilla en algún top ten, pero no mucho más. Acabaron por separarse, por desgracia, pero surgió otro grupo de 5 personas que adoptó el mismo nombre e intento hacerlos resurgir. No se puede decir que estén teniendo mucho éxito, pero ahí están, y en breve darán una gira por Europa. Los miembros actuales son: Andrea Figallo , Dylan Foster, Andy Laycock, Simon John Foster (el de la izquierda del todo) y Michael Henry (el que está al lado Simon).

Por si tenéis aún más interes, aquí tenéis las páginas de los TFP originales y los actuales . No es que haya mucha información, pero menos es nada.

Creo que voy a crear una sección dedicada a música, pero en plan pachanguero, nada de cosas complicadas :)

Nos vemos!