Blogia
Willy's Things

The foundations

 


 

Buscando canciones por mi disco duro me encontré con una canción de este grupo que seguramente os sonará a (casi) tod@s. Se tratá de la canción "Build me up, Buttercup". El grupo que la cantaba era, como reza el título, "The Foundations". Este grupo británico, se creó allá por los años 60 y constituyeron el máximo exponente del soul-pop del Reino Unido. Estaba formado, en un cominezo, por personas de diversas etnias, entre ellos: Clem Curtis como cantante, Alan Warner a la guitarra, en el bajo estaba Peter Macbeth, Tim Harris tocaba la batería, con el teclado estaba Tony Gómez, Pat Burke con la flauta, el saxofonista Mike Elliot y el trombonista Eric Allan Dale. (Buf!, econtrar fotos de cada uno es una odisea! :P)

Comenzaron a actuar, como todo grupo británico que se precie, y pubs, llegando a firmar un contrato de representación con Ron Fairway y Barry Class. Estos dos tipos, presentaron al grupo a Tom Macaulay, que se convertiría en un personaje clave en la historia de la banda. Su primer éxito fue "Baby, now that I've found you " y les llevó al número uno de las listas británicas. Tras varios éxitos ("Back on my feet again", "Any old time"...), Curtis y Elliot abandonaron el grupo por unos "roces" con Macaulay. El encargado de sustituir a Curtis en el papel de cantante fue Coling Young y gracias a él y a la canción que hoy nos ocupa , volvieron a ser top 5 en GB y EEUU.

Años después, esta canción se hace popular de nuevo porque sale en "Algo pasa con Mary ". Pero como todo lo bueno se acaba, Macaulay tuvo que dejar el grupo, con lo que quedaron...digamos "sin ideas", ya que este señor fue el que se encargó de componer casi todos los grandes éxitos de este grupo, que se acabó disolviendo en 1970 (solo duraron 3 añitos).

Y hasta aquí por hoy. Hemos retrocedido unos años en el tiempo, más incluso que con los Flying Pickets, creo, pero siempre o casi siempre, es divertido mirar hacia atrás .

Nos vemos!

1 comentario

Supra TK Society -

You know that they say "practice makes perfect". Pretend that you are rich and you will become rich. Do you think so?