Blogia
Willy's Things

Solución a la pregunta del otro día

¡¡La respuesta a la pregunta que os planteaba el otro día está aquí!! Seguid leyendo si tenéis curiosidad, si no, cambiad de blog :)

“¿Qué grupo es el que canta la canción Summer in the City en el anuncio de AXN?”

La respuesta es: “The Flying Pickets ” (TFP de ahora en adelante). Vamos a hablar un poco de ellos, así rellenamos la actualización de hoy :)

TFP son, o eran, un grupo británico, que cantaba siempre “a capella”. Si os gusta esta manera de hacer música, seguramente os guste el grupo. Fundado en el año de mi nacimiento (1982, posiblemente, el mejor año del mundo ;P), por Brian Hibbard y estaba formado por 6 actores de teatro: el “7:84 Theatre Group”, que un buen día decidieron cantar “One Big Blow”, “a capella”. Su mayor éxito tiene lugar en el año 1983, con una versión del “Only you ” (pinchad para video de Youtube) de Yazoo, que estuvo 5 semanas en el número uno. El grupo lo componen: Rick Lloyd, Gareth Williams, David Brett, Ken Gregson y Red Stripe (cuyo nombre real es David Gittins).

Este grupo no tuvo otros grandes éxitos relevantes, si acaso alguna cancioncilla en algún top ten, pero no mucho más. Acabaron por separarse, por desgracia, pero surgió otro grupo de 5 personas que adoptó el mismo nombre e intento hacerlos resurgir. No se puede decir que estén teniendo mucho éxito, pero ahí están, y en breve darán una gira por Europa. Los miembros actuales son: Andrea Figallo , Dylan Foster, Andy Laycock, Simon John Foster (el de la izquierda del todo) y Michael Henry (el que está al lado Simon).

Por si tenéis aún más interes, aquí tenéis las páginas de los TFP originales y los actuales . No es que haya mucha información, pero menos es nada.

Creo que voy a crear una sección dedicada a música, pero en plan pachanguero, nada de cosas complicadas :)

Nos vemos! 

3 comentarios

Willy -

Jajajajaja
Tranquilo, mañana pondré algo nuevo =) que ahora toy un poco vago

[^Willy^]

NES -

Actualizaaaaaaaaaa!!!

XDDDDDD

(q ganas tenía d escribir esto)

NES -

Mira que te aburres eh! Casi tanto como los TFP en ese video de "Only You"...XD

A propósito, esa canción no la estaba usando hace poco Repsol en un anuncio de la tele? mmmm

Ah, y que pensarán los TFP originales del look modern-gayer de los actuales? :P

Un saludo!