Blogia
Willy's Things

Rincón del Jugón

Wow con el WoW

Por todos es sabido que los juegos de rol online pueden sacar a uno de sus casillas. Sobre todo si te topas con lo que se llaman PK's o player killers, vamos, peña que te mata porque le da la gana. Esto puede llegar a ser un problema en servidores PVP (player versus player).

Así ocurrió en México, en donde Bronco Carson le hizo la vida imposible al personaje de una chica hasta el punto de llegar a matarlo. Tras unas cuantas amenazas, el marido de la chica y dos amigos suyos aparecieron en casa de bronco y le rompieron, además del ordenador, dos dedos y la muñeca. Y es que Bronco es un chico un tanto peculiar, porque solo a él se le ocurre dar a la chica su dirección para que "si su marido era lo suficientemene hombre, fuera a arreglar el problema con él"

Cosas de la vida

Nos vemos!

We play Wii

Bueno, esto es para ir abriendo boca :) He de deciros que la Wii sale oficialmente el sábado, según el periódico, pero mi hermano y yo hemos tenido la suerte de poder jugar ya (de la mano de Maguila) ayer por la tarde. Estoy preparando un post algo más grande contándoos la experiencia, porque es toda una experiencia... y muy divertida :) A ver si soy mañoso y hago algo con el vídeo que tengo grabado, si no, habrá que conformarse con las pocas fotos que sacamos.

Nos vemos!

Silk Road Online

 

 

Bueno, una pequeña joya gratuita del género de los MMORPG (Multi Masively Online Rol Playing Game), o lo que viene siendo un juego de Rol online masivo. Hay que decir que los fallos que tiene son perdonables por el mero hecho de ser gratuito. La escasa personalización de tu personaje, para empezar, con muy poca variedad a la hora de elegir tus rasgos: unas pocas caras, unos pocos peinados, estatura y anchura y 3 tipos de vestimenta que irán en función de lo que quieras ser. Tenemos varios servidores para escoger y recientemente, han inaugurado uno nuevo, el Rome, con lo que los restantes servidores han quedado un poco menos colapsados, aunque no nos libraremos de tener que realizar unos cuantos intentos para conectar en según qué momentos.

El apartado gráfico no es nada del otro mundo, pero raya a buen nivel  (es gratuito). Escenarios 3D que recuerdan bastante a los del primer Everquest (bastante mejorado, por supuesto) y unos efectos de sonido que cumplen, pero sin excesos. El control es intuitivo, botón izquierdo para mover a tu personaje y botón derecho para interactuar con los objetos de tu inventario y girar la cámara.

La idea es sencilla, hazte un personaje y llévalo hasta el máximo nivel (60 creo), a base de hacer misiones y matar bichillos . Escoge el camino a seguir para mejorar tu personaje, instrúyele en el arte del Fuego, Rayo, Hielo o Vida y hazte un maestro con la Espada, la Lanza o el Arco. Cada rama que escojas te abre un montón de posibilidades y golpes especiales y le da un toque estratégico al juego. En este aspecto, recuerda a varios juegos: por un lado al Everquest (II), en donde puedes situar en una barra en la parte inferior, accesos directos a golpes especiales (en este sentido también es igual que el Guild Wars, pudiéndote construir una “build” para combatir). A medida que subes de nivel, tu personaje mejora: le subes la vida y la inteligencia (que servirá para hacer magia y ataques especiales), recibes experiencia y “skill points” y consigues armas y armaduras más impresionantes.

El juego está enfocado al PVE (player Vs entorno), al menos hasta nivel 10, momento en el cual, puedes comprar una capa y hacer PVP (jugador vs jugador) pero sin perder experiencia. A nivel 20 puedes escoger profesión entre tres posibles (es gratuito, recordad),  pero muy acordes a la temática del juego (La Ruta de la Seda): mercader, ladrón o mercenario. Los mercaderes comercian con las sedas y especias y contratan a los mercenarios para que les defiendan de los ladrones durante su ruta. Esto le da bastante vidilla al juego :)

Otro aspecto interesante y divertido es que, en cualquier momento, puedes ponerte a vender los objetos de tu inventario: tu personaje saca una especie de puesto ambulante y se convierte en vendedor. También te puedes dedicar al noble arte de la alquimia, que te permitirá añadir mejoras a tus armas y armaduras.

Por supuesto, puedes pasar de todo y dedicarte a matar bichos simplemente junto con hasta 8 amigos en un mismo grupo. Algunas de esas partidas son memorables :) Por supuesto, me dejo cosas en el tintero, pero espero que tengáis el gusanillo de probar el juego y descubrirlas ^_^

Aquí tenéis los requisitos del juego, por si os animáis:

Intel Pentium 3 800 MHz CPU, 256 MB RAM, 3D GeForce2 graphics, DirectX 9.0b Compatibility sound, 2.0 GB de disco duro y una conexión a Internet.

Página oficial: aquí

Algunos foros: (los tengo en el PC estropeado :P )

Tan solo tienes que registrate y bajarte el cliente, que lo encuentras accediendo a la página en el enlace de arriba. Una vez lo tengas instalado, arráncalo e introduce los mismos datos que tienes en la página y listo.

Animaos, que es gratuito!

Nos vemos! 

Wii (II)

Tal y como os comenté ayer, hoy a tenido lugar la presentación, en pase de prensa, de la nueva consola de Nintendo: Wii. Se habló de periféricos, juegos y precios. Ahora os comento

En primer lugar, antes de empezar, deciros que el sitio Wii en español ya está disponible, tal y como se nos prometió. Podéis consultarla pinchando aquí.

La reunión tuvo lugar en los Dockland's de Londres. Allí, el Sr. Iwata, Presidente de Nintendo, presentó la nueva consola de Nintendo. La filosofía es sencilla, lograr que cualquier tipo de jugador (habituales o "casuals", tus padres o abuelos), se sumergan más en los videojuegos mediante la interacción directa. La nueva Wii, saldrá alrededor del 8 de Diciembre del presente año y, en el momento de su lanzamiento contará con al menos 20 títulos a elegir (si encuentro la lista la pondré en el foro). Cada consola incluirá un mando, un "nunchako" y el juego "Wii sports" (que son 5 en uno). El precio estimado ronda los 250€.

El Menú de Canales de Wii es el punto de inicio para todas las funcionalidades de Wii. "Los "canales" abren una puerta a una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Al conectarse a un televisor, el Menú de Canales de Wii ofrece una sencilla interfaz que permite a los usuarios elegir los juegos a los que quiere jugar, conocer noticias o la predicción meteorológica, subir a la red y enviar fotos, e incluso crear caricaturas de sí mismos para utilizarlas en algunos de los juegos. " En la página de Wii europe podéis ver algo más acerca de estos canales.

También existirá la opción de descargar juegos a traves de internet, juegos clásicos, de la NES, Super NES o N64 a precios muy asequibles (no más de 10 euros para los últimos si mis fuentes son correctas). El precio de los periféricos será: mando de Wii - 39 Euros; "Nunchako" - 19 Euros; Clásico - 19 Euros.

Nintendo saca al mercado una consola innovadora a buen precio, que seguro hará las delicias de casi todo el mundo.

Por cierto, SiVente ha abierto un post en el foro para charlar sobre la Wii, así que si os véis con ganas, lo tenéis aquí

Nos vemos!

PD: hay un banner en la parte de abajo de la página (también a la derecha, algo más pequeño) que os lleva a daros de alta en la página de Nintendo. Este banner no da dinero ni nada, simplemente me daría puntos si os dais de alta a través de él :)

Nintendo Wii

 


 

Para los amantes de las consolas que quieran saber algo más sobre la Wii, pongo en conocimiento lo que me han enviado desde Nintendo España en "exclusiva" :P

"Podemos revelarte en exclusiva que el sitio oficial de Wii - www.wii.com - ¡ya está listo!

De momento, el contenido del sitio está solo en japonés, pero tranquilo, tenemos la versión europea preparada y podrás visitarla en cuanto se haga el anuncio de Wii el viernes 15 de septiembre por la tarde.

Claro que nada te impide echar un vistazo ya mismo a los increíbles vídeos de la página que te adelantarán todo lo que va a ofrecer la increíble Wii.

Además, en nuestro sitio Wii europeo estamos incluyendo una serie de entrevistas hechas por nuestro Presidente, el señor Iwata , a los desarrolladores de juegos Wii, por si no las has leído todavía."

Pues eso, estáis avisados :)

Si queréis hablar sobre la Wii, podéis crear un post en el foro al respecto ^_^

Nos vemos!

Battlefield II

 


 

Y es que me ha dado por actualizaciones videojuegueras o de videojuegos, como queráis llamarlo.

Hace unos días (el 30), fue mi vigésimo cuarto día del nombre (cumpleaños, vamos), y, entre otras cosas, mi hermano me regaló (más bien "nos" regaló), el Battlefield 2 . Aunque es verdad que estaba un pelín temeroso sobre cómo nos iría en el pc, cuando lo instalamos y arrancamos quedamos los dos con la boca abierta. Naturalmente, no tengo un super PC, pero, aún con todo al mínimo (menos las texturas), el juego quita el hipo.

El sistema de juego ha cambiado bastante respecto a la primera parte, haciéndolo un poco más al estilo Wolfenstein: Enemy Territory. (Atro, ya no tienes excusas para decir que no te gusta :P) Las profesiones han sufrido algún pequeño cambio, si bien más o menos se mantienen las del anterior: Tropas especiales, Francotirador, Soldado de Asalto, Soldado de Apoyo, Ingeniero, Médico y Soldado Antitanque, cada uno con sus armas y características. Ahora el componente táctico es, si cabe, más importante aún, con la posibilidad de establecer patrullas de hasta 6 jugadores con comunicación via micrófono si se quiere, para así poder atacar varios puntos (o uno solo), de manera coordinada. Ya no solo se reciben puntos por frags, si no que acciones como reparar o asistir a una captura o aguantar un ataque fuerte del enemigo con tus tropas, curar a alguien, suministrar munición... también puntúan. Algunas de estas acciones no estaban presentes en la primera parte. Además, se ha incorporado un sistema de experiencia, de manera que el conducir un coche y que tu compañero mate a alguien, te dará puntos de experiencia que te servirán para subir de rango a tu personaje y desbloquear nuevas armas. Hay que jugarlo para entenderlo mejor.

Otra de las novedades es el Modo Comandante: en este modo, eres el encargado de coordinar la acción de TODO tu equipo y llevarlo así a la victoria. Puedes ordenar ataques aéreos, llevar suministros, usar el radar en determinada zona, mandar atacar, defender... tremendo. Los vehículos, básicamente, son los que había en los anteriores pero con mejoras impresionantes. Puedes montarte en helicopteros de transporte con gatlins incorporadas , o un Hind-D en el que pueden ir dos personas. Algunos helicopteros incorporan misiles guiados por láser (y el modo de disparo es una pasada, como cuando lo ponen en el Telediario, con una camara en B-N que sale una crucecita y de pronto bum!), además de otros modelos con un poder de fuego abrumador. Los aviones , también son variados, aunque menos (si bien es verdad que aún no lo tengo muy jugado :P): los tenemos incluso con despegue vertical. Los tanques son ahora más rapidos y potentes , con la opción de llevar a un pasajero en la metralleta arriba (ahora con balas infinitas) y con la posibilidad de esconderse en la cabina cuando te disparan desde afuera. Los vehículos normales de transporte también han sido modificados, como es lógico: un "bugui", un Hammer , un jeep... con metralletas por todas partes. Si monta un ingeniero o un médico, se convierten en talleres o ambulancias móviles (con el correspondiente "logo"). Los vehículos antiaéreos, lo son más que nunca, con una potencia de fuego muy alta, capaces de lanzar misiles guiados por calor para poner las cosas dificiles a los helicópteros y aviones.

Los gráficos , impresionantes. Si tienes un ordenador que te permita poner todo esto a máxima resolución, se te caerá la baba solo de verlo... y ya no te digo si lo juegas. Apuntar en primera persona es una pasada: olvídate del punto de mira típico, ahora apuntarás con tu arma de verdad. Las texturas, incluso a nivel medio, estan estupendas y los gráficos y animaciones de los personajes (que ahora pueden correr), también estan bien.

Las músicas no son tan variadas con el Vietnam, pero bueno, solo están presentes en los menus y en la pantalla de carga. La jugabilidad también esta muy bien implementada, con un manejo... no voy a decir intuitivo, pues hay cosas que tardas un rato en pillar, pero casi.

En definitiva, un juego que me ha encantado y que si podéis y os gustan este tipo de juegos (como siempre digo), probadlo, no os dejará indiferentes.

Como siempre, esto es una opinión personal: habrá gente que odie este juego a muerte y la respeto. Aquí os dejo los requisitos mínimos por si teneis pensado comprarlo. Existe un pack que viene con el original y la ampliacion Spec Ops a un precio bastante apectecible.

"Windows XP, Procesador de 1.7 GHz, 512 de RAM, 3.8 GB libres de HD, lector de DVD, 128 Mb de tarjeta gráfica (Pixel shader 1.4), Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0 c. "

Nos vemos!

Battlefield Vietnam

 


 

Y todo es culpa de SirViente. Aquel día al salir del cine dijo: "Hay un ciber aquí cerca donde vengo con el Hugo y unos colegas a echar unos Battlefield Vietnam. Es barato y no hay mucha gente" Y fuimos unos pocos hacia allí. Me enganchó y, por fín, he conseguido hacerme con él.

El juego tiene ya unos años, aunque algo menos que el Battlefield I (ahora podemos adquirir el II a precio razonable y alguna expansión), pero hay gente, bastante, que sigue jugando. Y es que, por 9.95€ tienes la posibilidad de tener este juego original y poder disfrutar así la posibilidad de jugarlo en internet.

" Vuelve Battlefield, con un nuevo juego completo, no un disco de expansión, que te sitúa en los puntos más calientes de la contienda de Vietnam, desde la carretera de Ho Chi Minh al Delta del Mekong. Así que coge tus armas, colócate el casco y salta dentro de tu vehículo en la definitiva batalla multijugador. ¡Ya estás listo!"

Esto es lo que reza la cajita por detrás. BV es un juego que se puede jugar de varias maneras: a lo loco y a lo táctico. Personalmente, prefiero lo segundo, ya que el primer camino suele llevarte a una muerte pronta. Tienes varias profesiones para elegir: tropa de asalto, ingeniero, artillero pesado y francotirador, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. El truco está en el equilibrio . Jugando lo pasas bomba, pudiendo usar diferentes ordenes de radio para informar a los demás compañeros de que necesitas refuerzos, que te recojan en helicoptero o que has localizado un tanque enemigo. Porque esa es otra, hay multitud de vehículos que puedes manejar: helicopteros de asalto o de transporte, jeeps, tanques, antiaéreos, aviones, barcos... puedes llevar a tus compañeros dentro para llevarlos de un sitio a otro de manera rápida y eficaz y reforzar así las defensas de una zona, o tomar un helicoptero con 6 compañeros y hacer un asalto aéreo a una posición enemiga para después bajarte al asalto y conquistar (o en paracaidas, si lo prefieres). O puedes informar con tus prismáticos de la posición enemiga a bombardear y esperar a que tus morteros hagan parte del trabajo antes de tu llegada. En fin, que las opciones son muchas y es lo que realmente me engancha.

Las músicas, son de la época, pero están muy guapas y cañeras. Tienes la posibilidad de poner música mientras estás en un vehículo y hace que te "crezcas" (Ir al asalto mientras suenan las Valkirias está muy bien :P). En cuanto a los gráficos, son del estilo del Battlefield I, si lo conocéis, si no, pues son de un juego del año 2003 o por ahí. En cuanto a los requisitos:

Windows 98/2000/ME/XP, 933 MHz, 256 de RAM, 1.5 GB de HD, 16x de lector de CD, 64 MB + Direct 3D de tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0b, DirectX 9.0b

Lo dicho, si os gustan los juegos multijugador, teneis una oportunidad muy buena de haceros con uno a un precio altamente recomendado: 9.95€

Nos vemos!

EVE online

El otro día mi amigo Pelopo le dijo a mi hermano: "Vamos a buscar un trial (jugar sin pagar) para jugar a algo por internet". Dicho y hecho. Así que, para los interesados aquí va la información que encontramos.

Trial gratuito de 14 días para el EVE online, juego de Rol online mltijugador masivo donde encarnas a un personaje del espacio con su nave y demás cosas. Visita su página web aquí para obtener más info sobre el juego y, si te interesa, el trial de 14 días gratis, pulsa aquí y rellena los campos. Tendrás que bajarte el archivo instalador y ¡a jugar!

Espero que os guste porque a mi me engancha (aunque sea por temporadas y a base de trials :P)

 

[^Willy^]

El Rincón del Jugón

 

 

Con este título un tanto rimbombante, aparece una sección análoga a la de "El Rincón del Lector".

 

Otra de mis aficiones / pasiones, son los videojuegos. No hago ascos a la plataforma o el formato que tengan, solo busco que me diviertan y entretengan. A lo largo de mi vida, he tenido un montón de consolas, muchas las he vendido (de lo cual ahora me arrepiento), pero muchas otras se han quedado conmigo.

Todo comenzó al principio de los tiempos... mis papis decidieron regalarnos a mi hermano y a mi, una Atari 2600. Aquello era el no va más, la innovación con mayúsculas. Después, ya con el gusanillo, fueron cayendo las demás: NES, Master System, Game Boy, Super Nes.... así hasta el día de hoy y espero que continúe así por muchos años más, para que pueda jugar con mis nietos y darles auténticas lecciones de cómo se juega a un videojuego ;P

Podréis pensar que es un gasto enorme de dinero... en parte sí, pero muchas de las consolas las conseguí vendiendo las anteriores junto con sus respectivos juegos (algo así como un reciclaje monetario), y además, mi hermano también le da al tema, así que los gastos se dividen entre dos. Añadiendo que a mi padre le entra el gusanillo de vez en cuando y que pocos gastos más tengo al año (dentro de este orden de magnitud), no resulta tan caro.

 

Pretendo con esto crear una seccioncilla en la que, puntualmente, hablaré de algún juego o consola que haya probado (o no :P) y que pueda resultar interesante comentar. Nada más.

Aprovechando el tema, os hablaré de un par de enlaces que tenéis a la derecha. El primero de ellos, os llevará a Meristation, una revista online, totalmente gratuita, sobre videojuegos. Actualizada diariamente y con una gran cantidad de seguidores, constituye una funte de información de primera mano. Incluye información sobre videojuegos (reportajes, análisis, entrevistas, trucos, guías...), de todas las plataformas existentes en la actualidad (PC, Xbox, PSone, NGC, PSP, NDS...). Podéis registraros de manera gratuita y así poder hacer comentarios en los foros. Su gran base de datos hace que casi siempre encuentres lo que buscas. Todo un referente en este mundillo.

El segundo enlace relacionado con el tema, os llevará a Guild Wars Hispano, una página de habla española dedicada al juego del mismo nombre y al cual soy bastante aficionadillo. Su fuerza principal reside en el foro, aunque a nivel informativo también tiene gran nivel. Si os gusta este juego, no dudéis en visitar esta página. Encontrareis muchísima información acerca del juego: mejores armas, estrategias, "builds", guías para las misiones... así que no os lo podéis perder.

Bien, nada más, de momento. La próxima entrega de esta sección creo que hablaré sobre la Atari, la consola que marcó un antes y un después en la Historia de los videojuegos (y en parte, en mi historia :P)

Nos vemos!