Blogia
Willy's Things

El Rincón del Jugón

 

 

Con este título un tanto rimbombante, aparece una sección análoga a la de "El Rincón del Lector".

 

Otra de mis aficiones / pasiones, son los videojuegos. No hago ascos a la plataforma o el formato que tengan, solo busco que me diviertan y entretengan. A lo largo de mi vida, he tenido un montón de consolas, muchas las he vendido (de lo cual ahora me arrepiento), pero muchas otras se han quedado conmigo.

Todo comenzó al principio de los tiempos... mis papis decidieron regalarnos a mi hermano y a mi, una Atari 2600. Aquello era el no va más, la innovación con mayúsculas. Después, ya con el gusanillo, fueron cayendo las demás: NES, Master System, Game Boy, Super Nes.... así hasta el día de hoy y espero que continúe así por muchos años más, para que pueda jugar con mis nietos y darles auténticas lecciones de cómo se juega a un videojuego ;P

Podréis pensar que es un gasto enorme de dinero... en parte sí, pero muchas de las consolas las conseguí vendiendo las anteriores junto con sus respectivos juegos (algo así como un reciclaje monetario), y además, mi hermano también le da al tema, así que los gastos se dividen entre dos. Añadiendo que a mi padre le entra el gusanillo de vez en cuando y que pocos gastos más tengo al año (dentro de este orden de magnitud), no resulta tan caro.

 

Pretendo con esto crear una seccioncilla en la que, puntualmente, hablaré de algún juego o consola que haya probado (o no :P) y que pueda resultar interesante comentar. Nada más.

Aprovechando el tema, os hablaré de un par de enlaces que tenéis a la derecha. El primero de ellos, os llevará a Meristation, una revista online, totalmente gratuita, sobre videojuegos. Actualizada diariamente y con una gran cantidad de seguidores, constituye una funte de información de primera mano. Incluye información sobre videojuegos (reportajes, análisis, entrevistas, trucos, guías...), de todas las plataformas existentes en la actualidad (PC, Xbox, PSone, NGC, PSP, NDS...). Podéis registraros de manera gratuita y así poder hacer comentarios en los foros. Su gran base de datos hace que casi siempre encuentres lo que buscas. Todo un referente en este mundillo.

El segundo enlace relacionado con el tema, os llevará a Guild Wars Hispano, una página de habla española dedicada al juego del mismo nombre y al cual soy bastante aficionadillo. Su fuerza principal reside en el foro, aunque a nivel informativo también tiene gran nivel. Si os gusta este juego, no dudéis en visitar esta página. Encontrareis muchísima información acerca del juego: mejores armas, estrategias, "builds", guías para las misiones... así que no os lo podéis perder.

Bien, nada más, de momento. La próxima entrega de esta sección creo que hablaré sobre la Atari, la consola que marcó un antes y un después en la Historia de los videojuegos (y en parte, en mi historia :P)

Nos vemos!

0 comentarios