Blogia
Willy's Things

Wii (II)

Tal y como os comenté ayer, hoy a tenido lugar la presentación, en pase de prensa, de la nueva consola de Nintendo: Wii. Se habló de periféricos, juegos y precios. Ahora os comento

En primer lugar, antes de empezar, deciros que el sitio Wii en español ya está disponible, tal y como se nos prometió. Podéis consultarla pinchando aquí.

La reunión tuvo lugar en los Dockland's de Londres. Allí, el Sr. Iwata, Presidente de Nintendo, presentó la nueva consola de Nintendo. La filosofía es sencilla, lograr que cualquier tipo de jugador (habituales o "casuals", tus padres o abuelos), se sumergan más en los videojuegos mediante la interacción directa. La nueva Wii, saldrá alrededor del 8 de Diciembre del presente año y, en el momento de su lanzamiento contará con al menos 20 títulos a elegir (si encuentro la lista la pondré en el foro). Cada consola incluirá un mando, un "nunchako" y el juego "Wii sports" (que son 5 en uno). El precio estimado ronda los 250€.

El Menú de Canales de Wii es el punto de inicio para todas las funcionalidades de Wii. "Los "canales" abren una puerta a una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Al conectarse a un televisor, el Menú de Canales de Wii ofrece una sencilla interfaz que permite a los usuarios elegir los juegos a los que quiere jugar, conocer noticias o la predicción meteorológica, subir a la red y enviar fotos, e incluso crear caricaturas de sí mismos para utilizarlas en algunos de los juegos. " En la página de Wii europe podéis ver algo más acerca de estos canales.

También existirá la opción de descargar juegos a traves de internet, juegos clásicos, de la NES, Super NES o N64 a precios muy asequibles (no más de 10 euros para los últimos si mis fuentes son correctas). El precio de los periféricos será: mando de Wii - 39 Euros; "Nunchako" - 19 Euros; Clásico - 19 Euros.

Nintendo saca al mercado una consola innovadora a buen precio, que seguro hará las delicias de casi todo el mundo.

Por cierto, SiVente ha abierto un post en el foro para charlar sobre la Wii, así que si os véis con ganas, lo tenéis aquí

Nos vemos!

PD: hay un banner en la parte de abajo de la página (también a la derecha, algo más pequeño) que os lleva a daros de alta en la página de Nintendo. Este banner no da dinero ni nada, simplemente me daría puntos si os dais de alta a través de él :)

2 comentarios

Willy -

Friky!!!!!

Supongo que lo tendrán todo pensado. La consola detecta la posición del mando con muy buena precisión, tanto la distancia, como la altura y rotación, por lo que puede que no sea imprescindible estar apuntando continuamente como si fuese un mando a distancia :P

Actualiza!!!

[^Willy^]

NES -

Buenas! Le estuve echando un vistazo a la página web de Wii y tiene buena pinta la consolilla esta.
Solo he encontrado una posible pega...el mando a distancia ese, hay que cogerlo de una manera un tanto antiergonómica. Cuando usamos un mando a distancia lo utilizamos un tiempo bastante limitado (dependiendo del zapping que queramos hacer), pero en este caso no es así. Si os fijáis en las fotos de la mano cogiendo el mando, la muñeca está forzando la posición para apuntar hacia adelante (ojo a los tendones, q siempre se ven en tensión).
No se si esto es una frikada fruto de mi paso por la asignatura de ergonomía hace ya 2 o 3 años o simplemente es q me apetecía comentar aquí después de un tiempo sin hacerlo XD

Un abrazo desde el polo! (en breve actualización)