Blogia
Willy's Things

Nuevo Curso

 


 

Este post puede que sea un poco o bastante largo, pero me veo obligado a poner al día a mis compañeros extraviados por el mundo (Jose, Nex, va por vosotros :P), sobre cómo se presenta este nuevo curso 2006-2007.

Oviedo- 2 de Octubre de 2006 - 7º año de la era ETSIMO

Qué pocas ganas tenía de que llegase ese día y que inútiles eran mis esperanzas de que no llegase. La noche anterior me acoste tarde, para variar, y el madrugón me costo más de lo normal, pero no quedaba otro remedio... Me levanto, desayuno, me ducho, me visto y listo. Salgo hacia la Escuela sin mi hermano, que marchó un buen rato antes (¿masoquismo? quizás). Primer problema, Omar a las 12 en punto... aminoro la marcha, no vaya a ser que me enganche y me obligue a hacer Simulación Numérica de nuevo. Pero no me he de descuidar, puede que Valdés aceche en la retaguardia... decido cambiar de ruta: ¡qué listo que soy, Dios mío! Pero mi radar me alerta de nuevo, algo se mueve a las 2 en punto... es Chisco... ¡y llevamos ruta de colisión! Haciendo una maniobra evasiva digna del mismísimo Barón Rojo (Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen) consigo esquivarle... y me vi dando un rodeo por la Avenida de Galicia... si es que...

Llegamos, ¡por fin!, a la Escuela y no veo a mucha gente, que digamos. Este año ha habido una especie de desbandada general de gente que se ha ido de Erasmus. Supongo que otros años esto era igual, pero como no eran mis compañeros los que se iban, me daba lo mismo. Este año tengo unas 9 ó 10 asignaturas (no estoy muy seguro :P), 5 de ellas ahora en Febrero. Tengo para todos los gustos: fáciles como Riesgos geológicos, alguna de auditorías... y difíciles como Siderurgia, metalurgia, combustiblurgia... perdón, combustibles... Sigamos, al llegar a la Escuela tenía Organización. Este año pretenden hacer prácticas y todo y Chisco se encargará de eso. Como profesores tenemos a la chica esta bajita para el grupo A y un pivón para el grupo B. Ya sabéis en qué grupo me he metido. A día de hoy, aún no hay nadie que tenga claro cual es el horario de esta asignatura, porque el que había en la Escuela desde luego, no era. Un lunes sin más complicaciones en una mañana lluviosa.

Encontré a viejas glorias, como Carlotes, por ahí danzando en busca de proyecto fin de carrera. Aparece Ramón, Alberto, Alvaro y demás gente. Hablamos del veranito y Ramon cuenta batallitas. Tiene yo que sé cuantas asignaturas... si las saca todas, le nombrarán alumno del siglo de la Escuela de minas. Aunque bien es verdad que se ha extendido una extraña fiebre que hace que la gente coga (es que no funciona la jota en mi teclado y por eso está mal escrito) asignaturas a diestro y siniestro. Gente que quiere hacer 3 años en uno y esas cosas. Coger Siderurgia + Ingenieria + Proyectos de 4 + Proyectos de 5 es un "combo" que lo tiene bastante gente: allá ellos. Luego hay otros que cogen ciencia e ingeniería porque "Ciencia me lo tengo muy chanao y por eso voy a ingeniería" Jaaaarl (que diria mi amigo Toni). La tarde del Lunes conocí al profesor más majo de los que llevo conocidos en mi historia como universitario: Carlos Rojas, profesor de Centrales y Redes, la caña.

La mañana siguiente me desperté con Siderurgia (no fui persona hasta las 9.30 o asi :P), empezando a bloque las clases ya desde el primer día. Me meti en el grupo de organización que no era, para variar, como la mitad de los que estábamos alli. Al recreo, hablo con gente que ha ido a la presentación de Combustibles... ¡¡este año haremos parciales!! Parece ser que han visto que suspendía demasiada gente. Y poco más que contar referente a las asignaturas.

En cuanto a la gente (repito gente demasiadas veces... es culpa de mi antigua profe de lengua, de verdad ;) ), que ha entrado nueva, no hay grandes cosas. Alberto ya ha escaneado todo primero y dice que, a excepción de una, las demás son normalillas (puede que el chico tenga el listón muy alto, vete tú a saber ^_^). ¡Ah! esa es otra: Alberto se ha propuesto sacar las que le quedan y ha vuelto a primero. Dice que se siente un poco raro. Perez da de nuevo cálculo... o hace como que lo da... ya sabéis. Como nota curiosa, han aparecido unos cuantos sudamericanos que no sé de donde han salido (probablemente de sudamérica, pero ya me entendéis) y Verdeja, en Ciencia, ha hecho una presentación de las de quitar el hipo (habrá que pedir una crónica a Alvaro a ver).

Y por aquí, la vida a vuelto a ser una rutina... hoy jueves luce el sol y la semana que viene es el puente del Pilar. Nada más, cuidaos y pasadlo bien dondequiera que estéis. Visitad el foro y contad experiencias sobre el nuevo curso que empieza :)

Nos vemos!

3 comentarios

Ramón -

Saludos a todos, solamente mostrar mi malestar por lo que se dice en el texto de que yo cuento batallitas, sabeis que eso no es así. Pero bueno que si quereis me quedo mudo como la semana pasada.

En otro orden de cosas, Willy espero tu respuesta sobre el proyecto para la ETSIMO CUP y resaltar que este año ganaré el Trivial, a la tercera va la vencida

Jose -

En breve pasare a formar parte de nuevo de la escuela. Pese al fracaso del erasmus me veo con ganas de volver.

No seais muy duros conmigo.
Jose

NES -

Que grannnnnnnde si señor!

Me acabo de despertar en una habitación en la zona universitaria de Estocolmo. Somos 6 en una habitacion de uno, imaginate como huele esto... XD

Y cuando me pongo a mirar el correo me encuentro con tu post: que guapo!
Me hace muxa ilusion leer las novedades de este año, no dejes de contarlas tiooo (yo tmb prometo actualizar mas)

Que no tngo muxo tiempo, vamos a comprar una sabana para hacer una pancarta y que nos reconozcáis en el partido Suecia - España de esta noche

Buscad algo de LULEA!!!

Un abrazo! (with handover and a little bit lost in myself)
NES