Blogia
Willy's Things

El proceso Patio para el Au

 


 

Algunos me han comentado que suelen preguntar "¿Qué sabe del proceso Patio para la obtención del oro?" en algún examen de Metalurgia. Bien, como este año no hemos dado el oro, he estado buscando por ahí (internet y unos apuntes muy chulos que tengo por aquí :P ) y he encontrado la respuesta.

 

Proceso Patio

Desarrollado por Bartolomé Medina en Pachuca, Hidalgo, México en 1557 para las minas Pachuca-Real del Monte. Este proceso fue el primero que uso la amalgamación con mercurio para extraer plata del mineral. También se aplica al oro.

Básicamente se coge el mineral y se extiende en un PATIO, mezclado con sal, agua, sulfato de cobre y mercurio. A caballo se removía toda esta mezcla para mezclar bien todos los ingredientes y, semanas después de cabalgar y tostar al sol, la plata formaba amalgama con el Hg y se recuperaba.

Para el oro, según tengo por aquí apuntado, se destruía el sulfuro con salitre y este quedaba libre. Una vez liberado, se amalgamaba con el Hg y se llevaba a una balsa donde, por destilación, se separaba de la Ag.

Ale, si lo pregunta, ya sabéis, no podemos fallar :)

Nos vemos!

 

1 comentario

Farltaile -

Hello all I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.