Blogia
Willy's Things

Proyectos de 4º

 

 

Bueno, menuda sorpresa me llevé ayer en las prácticas de Proyectos de Cuarto: ¿Conocéis el Peixe Verde?... yo tampoco... ¡hasta ayer! Resulta que el proyecto de este año es bastante original e innovador, además de contar con un aliciente: el mejor proyecto de 4º entrará a formar parte de un concurso a nivel nacional en el que se pueden ganar 10000 € en caso de resultar ganador.

¿De qué va el proyecto, si se puede saber? Si, si se puede saber. Si visitais la página del Peixe Verde (se abre un pdf), podreis ver que se ha creado un concurso de ideas sobre cómo mejorar o reducir el gasto en energia de los barcos de pesca. ¿Barcos de pesca? Si, habéis leido bien. Uno de los principales problemas del sector pesquero es la subida de los precios de los combustibles ya que lo usan para todo. El mayor gasto se produce cuando salen a faenar y no encuetran materia prima. La idea del proyecto es promover soluciones reales, viables y economicamente factibles para mejorar o reducir el consumo.

La verdad es que el proyecto me parece "la mar de interesante" (menudo juego de palabras ;O) y estoy bastante motivado... espero que el resto de mi grupo también lo esté :)

Nos vemos! 

0 comentarios