Blogia

Willy's Things

Hank Chinaski

 


 

Ayer fui al cine , como todos los viernes. La elección de la película estuvo muy emocionante, porque no había más que m***da en los Brooklyn , pero al final, me llevé una grata sorpresa .

Y es que conocimos a un hombre que es capaz de vencer al insuperable Chuck Norris , cuyo nombre es Henry Chinaski. La película: Factótum . "Narra" las aventuras (más bien desventuras), de un "escritor" alcohólico que intenta ganarse la vida mientras no para de mandar relatos cortos a una revista. Nunca le publican nada y vaga de un trabajo a otro. ¿Qué tiene de especial el señor Chinaksi? que todo "le resbala", todo le da igual pero de una manera que no os podéis imaginar: es el amo del me da igual.

Para que os hagáis una idea, citaré algunas frases de la película.

En un nuevo puesto de trabajo, mientras le enseñan lo que ha de hacer: "Aquí no se puede fumar, sr.Chinaski, si quiere hacerlo, baje, pero aquí no fume" Ya podéis imaginar qué es lo primero que hace en cuanto queda solo

En una entrevista de trabajo:

"- Y ¿a qué se dedica, sr Chinasky?-

- ... Soy... escritor... -

- ¿Ah, si? ¿y qué tipo de escritor? -

- ... Bueno, escribo relatos cortos... y estoy trabajando en una novela... -

- ¿Y de qué trata su novela? - (Chinaski está un poco cansado de las preguntas)

- ... De todo... -

- ¿?... ¿Trata del cáncer? -

- ... Sí -

- Ah, ¿y de mi mujer? -

- ... Si..., su mujer también sale...-"

Hay un montón de diálogos así de... absurdos: "Quiero mi cheque para gastármelo en alcohol... ya sé que no suena muy ético, pero es mi dinero" o frases míticas como: "Entonces me dio por limpiar el apartamento y pensé: ¡Dios mío! ¡me debo estar volviendo marica!" "Ni 30 minutos ni leches, me la dejo toda la noche y que se enteren esas ladillas", o "Después de aquello, bebí durante 3 días y tres noches... Cuando se me pasó la borrachera, me di cuenta de que había perdido el trabajo".

Pero sin duda, lo que se lleva la palma es el momento en que le llega una carta de la revista a la que manda sus relatos: "Sr. Chinaski, llevamos siguiendo su trabajo muy de cerca. Le devolvemos estos cuatro relatos pero nos quedamos con el de: "Mi alma borracha de cerveza es peor que todos los árboles de Navidad del mundo... muertos""

Madre mía que "jartá" a reir. Película recomendada :P

Nos vemos!

PD: Isone, devuélvenos a DresS

Enlaces II

 


 

Bueno, una actualización de esas "de relleno" es la que nos ocupa. Os hablaré de otros dos enlaces que encontraréis en el menu de la derecha.

Uno de ellos, es el de color rojo que pone Inercia . Inercia es una tienda de reciente inauguración en Barcelona (Calle Wellington n°88) dedicada por entero al mundo del patinaje. Los que me sigais habitualmente, ya sabéis que me gusta bastante el tema, así que me pareció buena idea ponerlo. Son un grupo de gente que, podemos decir, "vive del patinaje", así que ahí recibiréis un asesoriamiento de primera, de mano de Carles y compañía. Tenéis la posibilidad de compra "online" con las sufucientes garantías como para que os fieis de ellos (pago contrarreembolso, posibilidad de devolución...). Además, si compras directamente en tienda, te dan un vale para una clase de patinaje gratuita :) La mayoría de la gente se engancha gracias a eso ^_^.

El enlace que está justo debajo corresponde a la página web de inlineonline , que es el lugar donde se reúne parte de la comunidad patinadora de españa y españoles en el extranjero, aunque a veces recibe visitias de autenticas figuras del patinaje (sobre todo del freeskate ). Están en "negociaciones" (hablando, para entendernos), con las diferentes federaciones de patinadores españolas (Madrid Patina, Escola de patinatge ...),  para que todas usen estos foros, de esta manera, se convertirá en un referente en el tema del patinaje. El encargado de esta web junto con su foro es Carles (si, el mismo de la tienda), aunque claro está, cuenta con varias personas que le ayudan en el tema, tanto a administrar los foros como a escribir articulos que, a mi forma de ver, son interesantes.

En fin, nada más por hoy. ¡Ah, si!, se me olvidaba: estoy en "negociaciones" (con la misma acepción de antes :P), con Nextor para crear un nuevo foro para las dos páginas. En cuanto esté listo os avisaremos.

Nos vemos! 

Cuando un amigo se va...

 


 

Bueno, hoy va de despedidas... No,no voy a dejar el blog ^_^ hoy hablaremos de un compañero que se va, pero que volverá. Como se puede leer en su blog :

Despegándome de tanta gente que quiero y que me quiere y que afortunádamente siempre he tenido a mi lado. Pero ésto es sólo un alejamiento físico temporal, xq no dudéis que os tendré presentes a todos, muy cerca, todo el tiempo. Gracias!!!

Nuestro amigo Nextor se va de erasmus a Lulea (¿cómo se pone el cerito encima de la a? :P), así que ya no tendrá excusas para no actualizar su página. Espero que te vaya muy bien por allí y a ver si cuando vuelvas, lo haces con la carrera acabada o casi. Yo me quedo aquí, con Alberto y Alvarito, Lotes (cómo ha cambiado el muchacho!)... no será lo mismo, pero a todo hay que acostumbrarse. Hombre, ahora tocamos a mas mujeres por persona xDDDD. Te mandaré un mensaje todos los Viernes por si quieres venir al cine, y espero verte conectado al messenger para charlar un rato.

Lo dicho, a pasarlo bien.

Un saludo desde España!

Nos vemos

Camiseta "own design" minas 06-07

 


 

Como viene siendo habitual desde hace... un año, nos juntamos unos pocos amigos y diseñamos la camiseta de la Escuela de Minas por nuestra cuenta. No por nada en particular, si no para pasar un buen rato y, en parte, porque los diseños que se presentan a veces como "oficiales ", no convencen a la totalidad del grupo.

Este año nos lo hemos currado más que el año pasado, en el sentido de que ahora tenemos una camiseta que no se limita a un dibujo simpaticote (como el de John and John mineros del año pasado), si no que hemos añadido un divertido juego de palabras que admite un par de interpretaciones :) Tamos mu orgullosos :P En el foro de Nextor, se habló de este tema aquí.

Si quereis ver las imágenes a buen tamaño, pinchad aquí para la parte delantera y aquí para la trasera . El color de la camiseta es el azul con el que sale el dibujo de atras (más o menos)

Con este post, pongo en conocimiento de todos los interesados que la camiseta ya está disponible (y de paso, que me debéis el dinero :P), así que cuando queráis, me mandais un mensaje o me llamáis y quedamos en algún sitio para tomar algo y esas cosas. De paso, si hay algún/a interesad@ en esta camiseta, pues no tiene más que decirlo y ya nos encargaremos de eso, aunque la tienda ahora está cerrada por vacaciones.

Nos vemos!

Solución a la pregunta del otro día

¡¡La respuesta a la pregunta que os planteaba el otro día está aquí!! Seguid leyendo si tenéis curiosidad, si no, cambiad de blog :)

“¿Qué grupo es el que canta la canción Summer in the City en el anuncio de AXN?”

La respuesta es: “The Flying Pickets ” (TFP de ahora en adelante). Vamos a hablar un poco de ellos, así rellenamos la actualización de hoy :)

TFP son, o eran, un grupo británico, que cantaba siempre “a capella”. Si os gusta esta manera de hacer música, seguramente os guste el grupo. Fundado en el año de mi nacimiento (1982, posiblemente, el mejor año del mundo ;P), por Brian Hibbard y estaba formado por 6 actores de teatro: el “7:84 Theatre Group”, que un buen día decidieron cantar “One Big Blow”, “a capella”. Su mayor éxito tiene lugar en el año 1983, con una versión del “Only you ” (pinchad para video de Youtube) de Yazoo, que estuvo 5 semanas en el número uno. El grupo lo componen: Rick Lloyd, Gareth Williams, David Brett, Ken Gregson y Red Stripe (cuyo nombre real es David Gittins).

Este grupo no tuvo otros grandes éxitos relevantes, si acaso alguna cancioncilla en algún top ten, pero no mucho más. Acabaron por separarse, por desgracia, pero surgió otro grupo de 5 personas que adoptó el mismo nombre e intento hacerlos resurgir. No se puede decir que estén teniendo mucho éxito, pero ahí están, y en breve darán una gira por Europa. Los miembros actuales son: Andrea Figallo , Dylan Foster, Andy Laycock, Simon John Foster (el de la izquierda del todo) y Michael Henry (el que está al lado Simon).

Por si tenéis aún más interes, aquí tenéis las páginas de los TFP originales y los actuales . No es que haya mucha información, pero menos es nada.

Creo que voy a crear una sección dedicada a música, pero en plan pachanguero, nada de cosas complicadas :)

Nos vemos! 

El río Gafo (protestando un rato)

Y diréis, ¿y a qué narices viene aquí el río Gafo?, ¿existe el río Gafo?, ¿quién era Gafo?... comprendo vuestra inquietud, queridos lectores, y os lo voy a aclarar un poco.

Sin entrar en temas de geografía ni nada de eso, decir que el Gafo es un río de Asturias, pequeñito y que discurre cerca, y a veces en paralelo, a la ruta que va desde el parque de Invierno hasta Fuso de la Reina . El caso es que de un tiempo a esta parte se ha levantado una polémica acerca de este río y una serie de vertidos que se hacen. En teoría, existen colectores encargados de depurarlo, pero misteriosamente algunos dejaron de funcionar, con lo que el río baja "lleno de mierda ". La ruta de Fuso era una antigua vía de tren, que ha sido remodelada y asfaltada para que la gente pueda camiar, andar en bici, correr o patinar. De echo, es el único sitio decente de Oviedo en donde se puede patinar de manera cómoda.

El problema de los vertidos es que generan malos olores y aparecen moscas y mosquitos. Los vecinos de la zona afectados, malviven como pueden con estos olores. "Si te acercas un poco, podrás ver las heces que se vierten" asegura un vecino. No seguiré describiendo el tema, porque me resulta asqueroso, pero con esto os podréis hacer una idea. Uno de los problemas que hay, es que la estación de medición que la Confederación Hidrográfica del Norte tiene para el Gafo, está en el Río Nalón, con lo cual, como el agua del Gafo está diluida en el Nalón, los valores detectados están dentro de las especificaciones de la normativa vigente.

Hoy he ido a patinar por la zona para comprobar por mi mismo el tema de los olores y he de decir que sí que huele, pero no a lo largo de toda la ruta, si no en lugares puntuales. Aún así, esto no se debería consentir, puesto que si habilitas una zona como espacio verde (llamese como se quiera :P), para que la gente pueda pasear rodeado de naturaleza y demás, qué menos que evitar este tipo de problemas. No hablaré aquí de las obras que hay junto a la autopista, ni de la cantera que está a escasos metros de la ruta, y que los días de calor levanta una polvareda impresionante.

Esta rutilla que antaño me patinaba yo tranquilamente, se está deteriorando a pasos alarmantes: hay un tramo que lleva cerrado un montón de tiempo, y si se va desde el otro lado (por la parte de la estación del tren), se ve cómo está todo abandonado y hecho un asco.

Y hasta aquí por hoy, mañana desvelaré cuál era el grupo de la canción de ayer, "Summer in the City" y un día de estos, hablaremos de "Cómo poner una ciudad patas arriba , por Gabino de Lorenzo" =)

Nos vemos!

Summer in the City

 

 

Os explico: en AXN están poniendo un anuncio sobre sus series mientras de fondo se oye una canción muy bonita y marchosa cantada "a capella". La canción original corresponde al grupo de "The Lovin' Spoonful ", durante aquellos años en los que nuestros papis eran peques . Daré un premio al que sepa decirme (porque yo no tengo ni idea) qué grupo es el que canta esta versión de la canción ("Summer in The City"). Como punto de partida os diré que no es ni Joe Cocker , ni Quincy Jones , ni Van Morrison .

La letra de la canción es la que sigue:

"Hot town, summer in the city
Back of my neck getting dirty and gritty
Been down, isn't it a pity
Doesn't seem to be a shadow in the city

All around, people looking half dead
Walking on the sidewalk, hotter than a match head

But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come-on come-on and dance all night
Despite the heat it'll be alright

And babe, don't you know it's a pity
That the days can't be like the nights
In the summer, in the city
In the summer, in the city

Cool town, evening in the city
Dressing so fine and looking so pretty
Cool cat, looking for a kitty
Gonna look in every corner of the city
Till I'm wheezing like a bus stop
Running up the stairs, gonna meet you on the rooftop

But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come-on come-on and dance all night
Despite the heat it'll be alright

And babe, don't you know it's a pity
That the days can't be like the nights
In the summer, in the city
In the summer, in the city

Hot town, summer in the city
Back of my neck getting dirty and gritty
Been down, isn't it a pity
Doesn't seem to be a shadow in the city

All around, people looking half dead
Walking on the sidewalk, hotter than a match head

But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come-on come-on and dance all night
Despite the heat it'll be alright

And babe, don't you know it's a pity
That the days can't be like the nights
In the summer, in the city
In the summer, in the city"


Nos vemos!

Chuck Norris II

Increíble pero cierto. Tal y como dijo Isone, el nombre de Cuhk Norris es de los más votados para un nuevo puente sobre el Danubio en Hungría:

"El Ministerio de Economía organizó una votación abierta en Internet para bautizar esta obra de ingeniería, que 'corre el riesgo' de acabar con el nombre del popular actor."

Pero aún hay más: "la gente ha incluido mas de 500 posibles nombres entre los que se encuentran Bud Spencer y Bob Marley, así como otros referidos a los constantes retrasos en su construcción, como "El puente que nunca sucederá". "

Sin duda sería de lo más divertido :)

 

Nos vemos! 

Chuck Norris I

 


 

 

Hace un tiempo salieron por internete una serie de frases simpáticas sobre Chuck Norris. He recopilado unas cuantas que iré poniendo poco a poco

Los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez.UNA VEZ.

Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decirselo.

Superman usa pijamas de Chuck Norris.

Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él no haya llorado nunca.

Chuck Norris no duerme. Espera.

Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.

La principal exportación de Chuck Norris es el dolor.

Si puedes ver a Chuck Norris, él puede verte. Si no puedes ver a Chuck Norris, puede que estés a sólo unos segundos de la muerte.

Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su
barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión.

Chuck Norris vendió su alma al diablo a cambio de su rudo buen aspecto y su inigualable destreza en las artes marciales. Poco después de finalizar la transacción, Chuck dio una patada giratoria al Diablo en la cara y recuperó su alma. El Diablo, que aprecia la ironía, no pudo enfadarse con él, y admitió que debía haberla visto venir. Ahora juegan al póquer el segundo miércoles de cada mes.

Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las monjas de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a
luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

Para demostrar que vencer el cáncer no es tan difícil, Chuck Norris se fumó 15 cartones de tabaco al día durante dos años, y desarrolló 7 tipos diferentes de cáncer, sólo para librarse de ellos haciendo flexiones durante 30 minutos.


Una vez, un ciego pisó el zapato de Chuck Norris. Chuck le dijo "¿No sabes quién soy? ¡Soy Chuck Norris!" La mera mención de su nombre curó la ceguera del hombre. Desgraciadamente, la primera, última y única cosa que este hombre llegó a ver fue una mortal patada giratoria lanzada por Chuck Norris.

Chuck Norris ha contado hasta infinito. Dos veces.

Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.

Chuck Norris se comió una vez 3 filetes de 2 kilos en una hora. Pasó los primeros 45 minutos follando con su camarera.

Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.

Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus antepasados, el tío se comió un puto indio.

Alguien intentó decirle una vez a Chuck Norris que las patadas giratorias no son la mejor manera de dar una patada a alguien. Este hecho ha sido registrado por
los historiadores como el peor error que nadie ha cometido jamás.

El camino más rápido para llegar al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris .

Las Tortugas Ninja están basadas en una historia real. Chuck Norris se comió una vez una tortuga entera, y cuando la cagó, ésta medía dos metros y había aprendido karate.

Si Chuck Norris llega tarde, más le vale al tiempo ir más despacio.

Si le preguntas a Chuck Norris qué hora es, siempre responde "Faltan dos segundos". Después de preguntarle "¿Dos segundos para qué?", te pega una patada giratoria en la cara.

Nada más por hoy.

Nos vemos!

ERdL: Harry Potter

 

 

Creo que la mejor manera de inaugurar esta sección será hablando de uno de los personajes que, a día de hoy, está haciendo Historia. Me estoy refiriendo a un pequeño chiquillo con una cicatriz en la frente, de gafas, delgadito, cuyo nombre es Harry Potter. Las aventuras y desventuras de este chico, encandilan a grandes y pequeños por igual y sus novelas se venden como churros.

Pero hablemos un poco de la autora y dejemos sus libros para la próxima actualización. Joan Kathleen Rowling nació el 31 de Julio de 1965 (Happy Birthday), en Chipping Sodbury, South Gloucestershire . Sus padres se conocieron durante un viaje en tren y se casaron con solo 19 años. Casi dos años después de su nacimiento, sus padres tienen otra hija, Di, que hoy es abogada. Cuando eran pequeñas, se “peleaban” continuamente. Fruto de estas peleas es la pequeña cicatriz que tiene su hermana en la frente: “Pensé que se iba a agachar a tiempo”, dijo ella a sus padres.

A los cuatro años, se trasladó a Winterbourne , a las afueras de Bristol. Allí conocieron a un par de hermanos (chico y chica), apellidados Potter . Este apellido le gustó mucho, aunque no se llevase muy bien con estos dos personajes. A los nueve años, se trasladó a Tutshill y es en este instante cuando muere su abuela favorita, Kathleen (de aquí sale la K en sus iniciales). Quizás este es el motivo por el que no disfrutara tanto en su nueva escuela, donde todo era “aburrido”. Hizo secundaria en Wyedean, con 11 años. Aquí conoció a Sean Harris (al que dedicaría “La cámara secreta”). Poco después, su madre cae enferma de esclerosis múltiple.

En 1983, fue a la Universidad de Exeter, al sur de Inglaterra, para después, ir a trabajar a Londres hasta el año 1990, que decide irse a Manchester junto con su novio. Fue en el trayecto de vuelta a Londres, tras haber estado buscando piso, cuando se le ocurrió la idea de Harry Potter. Esa misma noche comenzó a escribir “La piedra Filosofal ”. El 30 de diciembre de 1990, tiene lugar un punto de inflexión en la vida de Rowling y de Harry Potter: su madre murió debido a su enfermedad. Nueve meses más tarde, se trasladaría a Portugal porque había conseguido una plaza de trabajo como profesora de Inglés. Naturalmente, se llevó consigo los manuscritos sobre Harry, que, desde la muerte de su madre, había experimentado muchos cambios, sobre todo en lo referente a la relación de Harry con sus padres (ahora mucho más profunda y real ). En Protugal conoce a y se casa con Jorge Arantes (periodista), y aunque el matrimonio no funcionó, les dio una hija llamada Jessica. Volvió a Edimburgo, junto con su hermana Di, en 1994. Su intención era volver a dar clases, pero eran a jornada completa y, además, tenía una niña de la que cuidar y un libro que quería tener terminado antes de ponerse a trabajar de nuevo. De esta manera, cuando su hija se quedaba dormida en la sillita, ella entraba en una cafetería a escribir.

Una vez acabado el libro, envío los tres primeros capítulos a un agente , el cual los devolvió en seguida. Sin embargo, su segundo agente le pidió ver el resto de manuscritos. Tuvo que esperar hasta el año 1996 para ver su libro publicado. Lo demás, ya lo conocemos :)

Bueno, y esta es la historia de la creadora de Harry Potter, el mago de moda del siglo XX (y XI, de momento). La información esta sacada de varias fuentes que me veo obligado a citar: wikipedia y la página oficial de J.K. Rowling a la que podéis acceder pinchando en su nombre.

En la próxima entrega de “El Rincón del Lector”, hablaremos un poco de su bibliografía. Hasta entonces, no hagáis cosas malas.

Nos vemos!

Sobre el Autor (yo mismo)

 

 

Vamos a hablar un poquillo sobre mi afición a patinar, para que me vayáis conociendo un poquillo mejor.

Recuerdo mi tierna infancia, con unos patines de Fisher Price de esos que te dejaban hasta caminar. Después, pasamos a algo un poco mejor, unos patines que a lo mejor muchos de vosotros también conoceis... los Sancheski: unos patines que debían ser de hierro puro porque pesaban lo suyo y que apenas si rodaban. Aún los tengo por casa, con sus ruedas de plastico duro y amarillas, que se te clavaban en el culo según como cayeras y sus correas que se ataban alrededor de tu pié y así no tenías que descalzarte para ponértelos. Llegó un buen día en el que estos patines dejaron de servirme.

Pasaron un montón de años y un montón de cosas (mudanzas y demás gaitas), y no fue hasta que llegué a Oviedo cuando me volvió a entrar la pasión por los patines. Hace unos 8-9 años se produjo el boom de los patines en línea. Recuerdo a mi amigo Chema, que se le daba muy bien y que, en el fondo, fue el que me animó a reentrar en el mundillo y me enseñó parte de lo que sé. Claro está que, cuando uno se mete a patinar después de una larga temporada inactivo, no se va a comprar un patín de gama alta. Fui con mis padres a El Corte Inglés porque había un modelo en oferta, los Galaxy: una patraña de proporciones inconmensurables, pero que, para empezar de nuevo, me venían como anillo al dedo. Llegué a formar una pandilla de patinadores: Dani, Chema, Quige, Cintora, Rubo... lo pasábamos pipa.

Cuando desguacé los Galaxy (no fue mucho tiempo :P), decidí comprar otro patin, de una gama un poco más alta. Con los Galaxy aprendí lo básico, girar, frenar... pero tenía un problema: no me atreví a quitarles el freno hasta que me sentí totalmente seguro. Esto me creó algunos vicios que a día de hoy, aún intento pulir (si no los pulí antes fue por pereza :P ). Lo dicho, unos patines de gama más alta. En aquella época ya teníamos Rollerblades y esas marcas, pero había una que imperaba en mi grupo de amigos: Los Roces . Entre todos tuvimos casi todos los modelos: Roma, Tokio, Amsterdam, Barcelona... ¡qué tiempos! Pero todo lo bueno se acaba y poco a poco, la gente lo fue dejando... incluso yo, pero fueron unos años estupendos.

Total, que mis patines empezaron a usarse muy poco. Apenas salía a patinar, porque patinar solo puede resultar muy aburrido y de aquella no teníamos internete aún para organizar alguna quedada. Pero un buen día, 8 años después de comprar estos Roces, decidí que era hora de renovarlos. ¡¡Desde luego, amortizados sí que estan!! Comenzó una odisea que poca gente conoce (ya la publicaré) y unos 6 meses después encontré unos patines que se ajustaban, no a lo que buscaba, pero si a lo que me valía: unos Fila Nighthawk 90 . Me encantan, ruedan que te cagas y son muy cómodos ^_^ aunque están algo más orientados al fitness que al freestyle, que era lo que buscaba al principio (aunque les he echado el ojo a unos que tienen una pinta....)

Bueno, ahora ya sabéis un poco más sobre mí. :)

Nos vemos!

Vuelta de vacaciones!

 

 

Que es casi como una vuelta al cole, de ahí la foto que encabeza el articulillo. Pues si, queridos lectores (pocos :P), ya he vuelto de vacaciones y esto cobrará vida de nuevo. Este año, como el anterior y el anterior, he ido a Ribadesella y, aunque el tiempo no fue tan bueno como años anteriores, no me puedo quejar. Bueno, sí, esta última semana la pasamos en casa viendo llover... y con ganas. Por lo demás, destacar que este año han venido algunos amigos a pasar unos días (no todos a la vez, que no caben jeje) y nos hemos reído con ganas.

Aprovechando un par de días de sol, fui con unos compañeros de la Escuela de Minas hasta Cabárceno , a ver los animalillos salvajes que había por ahí. Ya escribiré un post acerca de eso. Con estos mismos compañeros, desdendimos el Sella (todos los años, al menos una vez) y la verdad es que fue realmente entretenido (también escribiré sobre eso, ¡se me amontona el trabajo!).

El paseo de la playa de Ribadesella (playa de Santa Marina ) es un lugar estupendo para patinar, junto al mar, con buenas vistas y, según la hora, con poca gente. Es una gozada porque el pavimento es bastante bueno y agarra muy bien (con lo que también come ruedas que da gusto), siempre que no pilles alguna zona con mucha arena.

Por lo demás, han sido unas vacaciones entretenidas y, a mi juicio, merecidas ;P donde he aprovechado para descansar y para hacer lo que más me gusta: patinar . Lo malo es que la realidad se antepone a la fantasía y aquí estoy de nuevo. No es que sea malo ni nada de eso, pero el estar de vuelta signifia una cosa: vuelta a los libros... y es que aunque este curso (más bien cuatrimestre), ha sido de lo mejorcito, me llevo un par de regalos del primer cuatrimestre para setiembre, así que hay que ponerse cuanto antes para que no sea todo de golpe al final.

Nada más, de momento.

Nos vemos!

El Rincón del Jugón

 

 

Con este título un tanto rimbombante, aparece una sección análoga a la de "El Rincón del Lector".

 

Otra de mis aficiones / pasiones, son los videojuegos. No hago ascos a la plataforma o el formato que tengan, solo busco que me diviertan y entretengan. A lo largo de mi vida, he tenido un montón de consolas, muchas las he vendido (de lo cual ahora me arrepiento), pero muchas otras se han quedado conmigo.

Todo comenzó al principio de los tiempos... mis papis decidieron regalarnos a mi hermano y a mi, una Atari 2600. Aquello era el no va más, la innovación con mayúsculas. Después, ya con el gusanillo, fueron cayendo las demás: NES, Master System, Game Boy, Super Nes.... así hasta el día de hoy y espero que continúe así por muchos años más, para que pueda jugar con mis nietos y darles auténticas lecciones de cómo se juega a un videojuego ;P

Podréis pensar que es un gasto enorme de dinero... en parte sí, pero muchas de las consolas las conseguí vendiendo las anteriores junto con sus respectivos juegos (algo así como un reciclaje monetario), y además, mi hermano también le da al tema, así que los gastos se dividen entre dos. Añadiendo que a mi padre le entra el gusanillo de vez en cuando y que pocos gastos más tengo al año (dentro de este orden de magnitud), no resulta tan caro.

 

Pretendo con esto crear una seccioncilla en la que, puntualmente, hablaré de algún juego o consola que haya probado (o no :P) y que pueda resultar interesante comentar. Nada más.

Aprovechando el tema, os hablaré de un par de enlaces que tenéis a la derecha. El primero de ellos, os llevará a Meristation, una revista online, totalmente gratuita, sobre videojuegos. Actualizada diariamente y con una gran cantidad de seguidores, constituye una funte de información de primera mano. Incluye información sobre videojuegos (reportajes, análisis, entrevistas, trucos, guías...), de todas las plataformas existentes en la actualidad (PC, Xbox, PSone, NGC, PSP, NDS...). Podéis registraros de manera gratuita y así poder hacer comentarios en los foros. Su gran base de datos hace que casi siempre encuentres lo que buscas. Todo un referente en este mundillo.

El segundo enlace relacionado con el tema, os llevará a Guild Wars Hispano, una página de habla española dedicada al juego del mismo nombre y al cual soy bastante aficionadillo. Su fuerza principal reside en el foro, aunque a nivel informativo también tiene gran nivel. Si os gusta este juego, no dudéis en visitar esta página. Encontrareis muchísima información acerca del juego: mejores armas, estrategias, "builds", guías para las misiones... así que no os lo podéis perder.

Bien, nada más, de momento. La próxima entrega de esta sección creo que hablaré sobre la Atari, la consola que marcó un antes y un después en la Historia de los videojuegos (y en parte, en mi historia :P)

Nos vemos!

El rincón del Lector

 

 

 

Cuando uno tiene tiempo libre, una de las opciones más enriquecedoras (después de los videojuegos, claro), es la lectura. No es que yo sea un entendido en esto de los libros, pero me gusta, de vez en cuando, dejar que mi imaginación me lleve a lugares donde yo no puedo estar. Intentaré crear una sección en la que hablaré de los libros que me han gustado y esas cosas, por si hay alguien que tenga gustos parecidos a los míos :)

Suelo leer literatura fantástica en su mayor parte, aunque a veces me empapo de algún otro género. Ambientaciones tipo Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras, Reinos Olvidados... como veis abarcan todos lo mismo. Aunque también leo otro tipo de géneros, como puede ser la hilarante imaginación de Terry Pratchett con su saga Mundo Disco, ambientada en un mundo que avanza por el espacio sostenido por cuatro elefantes que van encima de una tortuga gigante. Saliendo del género de la fantasía, he leído algún que otro libro de Tom Clancy, John Le carre y autores del estilo, novelas donde abunda el espionaje o del tipo policíaco.

También me gusta leer manga (y también ver anime). Tengo la suerte de tener compañeros con similares inquietudes en este sentido (Maguila ;P), y así evito gastarme mucho dinero en esto. Creo que todo el mundo conocerá Dragon Ball, de Akira Toriyama incluso puede que le suene la serie de Rurouni Kenshin (Battousai el Carnicero), de Nobuhiro Watsuki, que la ponían en el plus los fines de semana por las mañanas.

 

Y bueno, no hay más que añadir de momento. La próxima entrega de esta sección, hablaré de algún libro concreto y sobre su autor, pero aún no lo tengo decidido.

 

Nos vemos!

 

Enlaces

Bueno, creo que no está de más que aclaremos algunos de los enlaces que tengo puestos :) Hoy, hablaremos de tres de ellos.

 

En primer lugar, tenemos el blog de mi compañero y amigo NeXtor

 

 

NeXtor es un chaval de mi edad que un buen día decidió hacer un blog y mira tu por donde, ya ha cumplido un año. Lo que empezó como un "vamos a ver qué pasa", se acabó convirtiendo en algo indispensable en el día a día de nuestro grupo de amigos. Si bien es verdad que es un poco vago y se puede pasar 2 semanas sin actualizar, hay veces que spamea post como un poseso y no tienes tiempo de comentarle uno cuando ya ha puesto otro. Aquí podeis encontrar muchas cosas, tanto serias como "estupidas", algún que otro articulillo escrito por mi (sección Willy's things: ahora ya sabemos de dónde viene este nombre, ¿no?), y mucho humor y diversión. Con NeXtor pasaréis todos un buen rato, garantizado ;)

 

El segundo en discordia es el blog, de reciente inauguración, de mi amigo DresS.

Si alguna vez has querido saber cómo hacer tu propio reactor de fusión fria, o como sacarte un pasaporte alienígena, o a qué se dedica Tux en sus ratos libres, este es tú sitio. Encontrareis muchísimas curiosidades sobre casi todo lo que se os pueda ocurrir, no dejéis de visitarlo.

 

Y para terminar por hoy, tenemos el blog de nuestra querida Isone. Este blog sí que tiene tela, y de calidad :)
 
 
Tambien conocido como Dominus ac Gladius, en este blog encontraremos, y cito textualmente Frikadas varias de la Edad Media y del Mundo Épico (literatura, cine, música, héroes y heroínas, batallitas y demás pasiones...) así que si te gusta la Historia junto con algo de imaginación, no debes olvidarte de esta paginilla.

 

Nada más por hoy.

Nos vemos!


Superman

 

 

Como todas las semanas, ayer Viernes fue día de cine (antiguamente, era los Jueves). Si la semana pasada vimos "Cars", esta semana le tocó el turno al amigo "Superman". Sé que para gustos colores, pero a mi esta pelicula me parecio algo lenta, con un Superman capaz de romper la barrera del sonido en "cero coma" resulta algo chocante.

La historia, sin entrar en detalles para que la gente no me proteste, narra las aventuras de Superman que tienen lugar tras lo acontecido en "Superman 2", concretamente, un lustro después. Nuestro héroe con gafas, decide viajar por el espacio después de que los científicos hubieran encontrado los restos del planeta Krypton. Tras 5 años por el espacio, regresa a la Tierra, donde ya nada es igual... Lois ha rehecho su vida, Luthor ha salido de la cárcel y se dedica a hacer maldades... y poco más.

Es una película de fantasía que gustará a muchos niños que no conocieron al verdadero superman, Reeve, y que también gustará, eso espero, a los fans de este super personaje. Quizás esperaba algo más de acción y un guión algo menos previsible, pero a día de hoy, eso es algo complicado.

 

Por cierto, podeis usar este logo para linkarme desde vuestra web si ese es vuestro deseo:

Nos vemos!

Inauguración

 

 

Inauguración. Según la R.A.E. de la Lengua entendemos como inauguración al acto de inaugurar, que viene a ser algo así como empezar algo con cierta solemnidad. La etimología de esta palabra data, según fuentes consultadas, de la época de los romanos, cuando los augures adivinaban, mediante la observación del vuelo de las aves y demás cosas raras, si era el momento propicio para construir un templo o, antes de ocupar cualquier tipo de construcción, intentar ver lo que le deparaba el futuro.

Con este pequeño parrafillo, doy por inaugurado este blog que, aunque aún está un poco verde, espero que se vaya completando poco a poco.

¿Por qué haces este blog?

Bueno, pues hay un par de razones que me llevan a esto. La primera de ellas es que tengo un par de compañeros que el año que viene (osea, ya mismo), se largar de Erasmus al otro extremo de Europa. Creo que este blog puede ser una manera divertida de mantenerlos algo al día. Por otra parte, algunos de mis compañeros de Universidad terminan la carrera ahora en Setiembre, y no los veré tan a menudo. Desde aquí podremos seguir en contacto. Y otra razón más: tenía ganas de saber cómo era eso de hacer un blog :P. Al final me he decidido por este, aunque sigo probando por ahí a ver si hay otro que me convenza algo más :)

¿Cuánto crees que te durará el blog?

Ni idea. Tal y como soy, es probable que me olvide que lo tengo y me lo deberán recordar aquellos que me leen :P

¿Algo más que añadir?

No, de momento. Es viernes, hace sol y son las siete de la tarde. Habrá que salir a hacer algo =)

 

Nos vemos!