Blogia

Willy's Things

Nuevo Curso

 


 

Este post puede que sea un poco o bastante largo, pero me veo obligado a poner al día a mis compañeros extraviados por el mundo (Jose, Nex, va por vosotros :P), sobre cómo se presenta este nuevo curso 2006-2007.

Oviedo- 2 de Octubre de 2006 - 7º año de la era ETSIMO

Qué pocas ganas tenía de que llegase ese día y que inútiles eran mis esperanzas de que no llegase. La noche anterior me acoste tarde, para variar, y el madrugón me costo más de lo normal, pero no quedaba otro remedio... Me levanto, desayuno, me ducho, me visto y listo. Salgo hacia la Escuela sin mi hermano, que marchó un buen rato antes (¿masoquismo? quizás). Primer problema, Omar a las 12 en punto... aminoro la marcha, no vaya a ser que me enganche y me obligue a hacer Simulación Numérica de nuevo. Pero no me he de descuidar, puede que Valdés aceche en la retaguardia... decido cambiar de ruta: ¡qué listo que soy, Dios mío! Pero mi radar me alerta de nuevo, algo se mueve a las 2 en punto... es Chisco... ¡y llevamos ruta de colisión! Haciendo una maniobra evasiva digna del mismísimo Barón Rojo (Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen) consigo esquivarle... y me vi dando un rodeo por la Avenida de Galicia... si es que...

Llegamos, ¡por fin!, a la Escuela y no veo a mucha gente, que digamos. Este año ha habido una especie de desbandada general de gente que se ha ido de Erasmus. Supongo que otros años esto era igual, pero como no eran mis compañeros los que se iban, me daba lo mismo. Este año tengo unas 9 ó 10 asignaturas (no estoy muy seguro :P), 5 de ellas ahora en Febrero. Tengo para todos los gustos: fáciles como Riesgos geológicos, alguna de auditorías... y difíciles como Siderurgia, metalurgia, combustiblurgia... perdón, combustibles... Sigamos, al llegar a la Escuela tenía Organización. Este año pretenden hacer prácticas y todo y Chisco se encargará de eso. Como profesores tenemos a la chica esta bajita para el grupo A y un pivón para el grupo B. Ya sabéis en qué grupo me he metido. A día de hoy, aún no hay nadie que tenga claro cual es el horario de esta asignatura, porque el que había en la Escuela desde luego, no era. Un lunes sin más complicaciones en una mañana lluviosa.

Encontré a viejas glorias, como Carlotes, por ahí danzando en busca de proyecto fin de carrera. Aparece Ramón, Alberto, Alvaro y demás gente. Hablamos del veranito y Ramon cuenta batallitas. Tiene yo que sé cuantas asignaturas... si las saca todas, le nombrarán alumno del siglo de la Escuela de minas. Aunque bien es verdad que se ha extendido una extraña fiebre que hace que la gente coga (es que no funciona la jota en mi teclado y por eso está mal escrito) asignaturas a diestro y siniestro. Gente que quiere hacer 3 años en uno y esas cosas. Coger Siderurgia + Ingenieria + Proyectos de 4 + Proyectos de 5 es un "combo" que lo tiene bastante gente: allá ellos. Luego hay otros que cogen ciencia e ingeniería porque "Ciencia me lo tengo muy chanao y por eso voy a ingeniería" Jaaaarl (que diria mi amigo Toni). La tarde del Lunes conocí al profesor más majo de los que llevo conocidos en mi historia como universitario: Carlos Rojas, profesor de Centrales y Redes, la caña.

La mañana siguiente me desperté con Siderurgia (no fui persona hasta las 9.30 o asi :P), empezando a bloque las clases ya desde el primer día. Me meti en el grupo de organización que no era, para variar, como la mitad de los que estábamos alli. Al recreo, hablo con gente que ha ido a la presentación de Combustibles... ¡¡este año haremos parciales!! Parece ser que han visto que suspendía demasiada gente. Y poco más que contar referente a las asignaturas.

En cuanto a la gente (repito gente demasiadas veces... es culpa de mi antigua profe de lengua, de verdad ;) ), que ha entrado nueva, no hay grandes cosas. Alberto ya ha escaneado todo primero y dice que, a excepción de una, las demás son normalillas (puede que el chico tenga el listón muy alto, vete tú a saber ^_^). ¡Ah! esa es otra: Alberto se ha propuesto sacar las que le quedan y ha vuelto a primero. Dice que se siente un poco raro. Perez da de nuevo cálculo... o hace como que lo da... ya sabéis. Como nota curiosa, han aparecido unos cuantos sudamericanos que no sé de donde han salido (probablemente de sudamérica, pero ya me entendéis) y Verdeja, en Ciencia, ha hecho una presentación de las de quitar el hipo (habrá que pedir una crónica a Alvaro a ver).

Y por aquí, la vida a vuelto a ser una rutina... hoy jueves luce el sol y la semana que viene es el puente del Pilar. Nada más, cuidaos y pasadlo bien dondequiera que estéis. Visitad el foro y contad experiencias sobre el nuevo curso que empieza :)

Nos vemos!

Viernes noche peculiar

Y no me estoy refiriendo a la soporífera película del World Trade Center (que sí, que está basada en el 11 S y que sí, que es un atentado realmente horrendo y todo lo que queráis, pero la peli es mala de narices y muy previsible (sea lo que sea que se haya inventado el señor Oliver)), si no a lo que vino después.

Pero contémoslo desde el principio de los tiempos. Me encontraba yo cenando tranquilamente en casa cuando suena el teléfono: era Ruiz. Que hoy hay una cena de compañeros del Baudilio, que si vienes, me dice. Yo, con el trozo de empanada el la boca le digo: ef que fa eftoy fenando... ¿tu que faf a hafer?. No sé, me lo tengo que pensar. ¿Dónde es?¿Quiénes van?, pregunté.  No sé, me dice, y tampoco quien va, pero quedaron a las 22.00 (el aviso se efectúa a las 21.15), en la puerta del Colegio. Al final, decido que después del cine me paso por allí (sea donde sea el sitio en el que estén :P)

Al salir del cine, bajamos al Campa. Aprovecho para llamar a Rubo y ver cuántos son y donde están: estamos en Gran Vía cenando, te mando un mensaje cuando acabemos, me comenta. Un rato después me llega un sms en donde me dice que estan en el Chema. Cojo a Andrés (que se enteró a las 22.15) y a Ruiz y nos fuimos para allá. Qué ilusión me hizo volver a verlos, aunque solo eran 10 :) Graciela, Santi, Pela, María (igual que siempre :P), Cinthya (¿se escribía así? :)) Adrian... A la mayoría no los veía desde que dejé el colegio (hace... 10 años). Estuvimos (estuvieron), jugando al duro mientras charlábamos animadamente. Después, nos fuimos hasta el Gótico a tomarnos algo, y estuvimos allí hasta no sé qué hora. Luego fuimos hasta La Habana y allí estuvimos hasta que cerraron. En ese momento decidí que era hora de retirarse (las 5.45 es buena hora).

En resumidas cuentas, para no aburriros, me alegró mucho volver a verlos a todos y comprobar que seguían casi igual que como los recordaba. Casi todos tienen la carrera acabada, Pelayo es Guardia Civil, Ana empezaba hoy a trabajar, Cinthya está con las oposiciones a maestra (y es 2º dan en judo ;P)... Estas cosas habría que repetirlas más a menudo. Claro está que también eché de menos a algunos: Quique, Dani... pero sobre todo a  algunas XDDDDDD. En fin, que muchas gracias ^_^

Nos vemos! 

Buenas nuevas

Siento haber tardado tanto en actualizar de nuevo, pero la adquisición de un nuevo ordenador y su correspondiente puesta a punto, han conseguido sacarme de quicio durante un par de días. Pero ya está todo arreglado y funcionando.

La noticia de hoy no podía ser otra que la que Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias nos dieron ayer a eso de media tarde:

"Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo.

Sus Majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio.

Palacio de La Zarzuela, a 25 de septiembre de 2006"

Otra noticia interesante es la que afirma que Osama Muhammed Awad bin Laden podría haber muerto de Tifus este verano según informa el diario francés L'Est Republicain. Este diario afirma haber tenido acceso a un documento de los servicios de inteligencia galos en donde se decía tal cosa. La noticia ha sorprendido a todo el mundo, incluyendo al presidente francés Chirac, quien ha ordenado una investigación para esclarecer este misterio. Aquí de momento, nadie se moja.

También tenemos que hablar un poco sobre la polémica del discurso del Papa Benedicto XVI, quien, habiendo citado en su discurso de Ratisbona, las palabras de Manuel II Paleólogo, revolucionó por unos días a los fanáticos islamistas más radicales. Fueron días tensos en donde se produjeron multitud de manifestaciones (violentas en su mayoría). La aparición de una monja muerta, se achaca también a este discurso, aunque es algo difícil de demostrar. Parece que, al final, tras la reunión mantenida con los representantes diplomáticos de una veintena de paises de mayoría islámica, todo se ha "arreglado", más aún si tenemos en cuenta que el "día de la ira" que fue el viernes pasado, no congregó a mucha gente.

Y más polémicas, como la de Hungría por el "escándalo de las mentiras", en donde el ministro Ferenc (apellido casi impronunciable, así que ni lo escribo), admitió haber mentido a los ciudadanos sobre la situación económica para así ganar las elecciones. Lo lógico sería que este señor dimitiese... a ver en qué queda esto.

Bueno, valió de noticias por hoy. Actualmente estoy intentando hacer la matrícula para este nuevo curso que empieza. Siempre me ha resultado engorroso el tener que mirar horarios por si coinciden asignaturas y las prácticas. Lo peor, sin duda, son estas últimas (las prácticas), porque hay veces que no hay manera humana de compatibilizar dos asignaturas por culpa de ellas. En este aspecto, quisiera agradecer a Ramón (que me lee más bien poco :P), y a Néstor, el haber perdido algo de tiempo conmigo... y es que no se pueden elegir asignaturas si la fuente de la que las escoges es errónea, que, a fin de cuentas, era lo que a mí me pasaba.

Nada más que contar. Esta tarde tengo un cumpleaños... el de mi abuelo :) que cumple nada menos que 86 años y cada día, según él, está más jóven. ¡Quién pudiera decir eso a esa edad!

Nos vemos! 

Huracán Gordon, el comienzo...

 


 

El día 14 de septiembre por la mañana, se generó la depresión tropical No. 11 del océano Atlántico. Se detectó muy cerca de la costa de Quintana Roo, 25 km al Sur-Suroeste de la localidad de Tulum, Q. Roo, con vientos máximos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y presión mínima de 1008 hPa. Durante el resto del día, conservó la misma fuerza, mientras se desplazaba hacia el Oeste-Noroeste sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En las primeras horas del día 15, la DT-11, siguió su trayectoria hacia el Noroeste sobre territorio de Yucatán, hasta salir al mar por la parte Norte del estado, localizándose a 100 km al Este-Noreste de Progreso, Yuc., donde aumentó ligeramente su fuerza, ahora con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Por la tarde de este día, se localizó nuevamente en tierra, ahora sobre la costa, cerca de la población de Río Lagartos, Yuc. Al salir nuevamente al mar, la DT-11 empezó a intensificarse, por lo que en las últimas horas del día, cuando se encontraba a 155 km al Nor-Noroeste de Cancún, Q. Roo se desarrolló a la tormenta tropical "Gordon" con vientos máximos de 90 km/h con rachas de 110 km/h.

Durante el día 16, la tormenta tropical "Gordon" estuvo adquiriendo mayor fuerza mientras se desplazaba con rumbo predominante hacia el Nor-Noreste, por lo que en las primeras horas de la noche, cuando se encontraba a 390 km al Nor-Noreste de Cabo Catoche, Q.Roo, se intensificó a huracán con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Durante las primeras horas del día 17, "Gordon" se mantuvo como huracán de categoría I de la escala Saffir-Simpson mientras se desplazaba sobre la parte oriental del Golfo de México, con rumbo hacia la Península de La Florida. Por la mañana, cuando se encontraba a 860 km al Nor-Noreste de Cabo Catoche, Q.Roo y a 120 km al Oeste-Noroeste de Tampa, Florida, el huracán "Gordon" se degradó a tormenta tropical con vientos máximos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, misma fuerza con la que en la noche, entró a tierra, localizándose sobre la costa, muy cerca de Cedar Key, Florida.

Al avanzar sobre tierra, en las primeras horas del día 18, la tormenta tropical "Gordon" disminuyó considerablemente la fuerza de sus vientos máximos a 65 km/h con rachas de 85 km/h, cuando se encontraba a 88 km de Jacksonville, Florida. Unas horas después, por la mañana de este mismo día, la tormenta tropical "Gordon" se localizó en tierra, a 65 km al Noroeste de Brunswick, en el estado de Georgia, E.U.A., donde se degradó a una depresión extratropical con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, que fue absorbida por el frente frío No. 1 de la temporada.

Durante su etapa como depresión, este ciclón entró a tierra y avanzó sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán, afectando la región con lluvias máximas puntuales de 230.6 mm en Cancún, Q. Roo, el día 14 de septiembre. Posteriormente, después de cruzar la parte oriental del Golfo de México, con rumbo hacia el Nor-Noreste, entró a tierra por las costas occidentales del Noroeste de la Península de La Florida.

El huracán "Gordon" desarrolló su trayectoria en 96 horas, tiempo en el que recorrió una distancia aproximada de 1,655 km a una velocidad promedio de 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la vigilancia de la tormenta tropical "Gordon" del Atlántico mediante la emisión de 18 avisos de alerta, 8 boletines de alerta preventiva y 9 boletines de vigilancia permanente.

 

Fuente: SMN (Servicio Meteorológico Nacional)

Y desde allí, vino a España. Mañana habrá que ver los informativos para ver qué consecuencias ha tenido.

Nos vemos!

Zanger Bob

Hoy estoy que lo tiro. Después de la última actualización de hace 10 minutos (en la que me tuve que comer el coco para describir con palabras las sensaciones que me transmitió la susodicha película), os traigo una pequeña reseña de este joven músico descubierto vía yonkis.com.

¿Que no sabéis quien es Zanger Bob? ¿Que no conocéis su último gran éxito "Laa de zon weer schijnen"? (laa de fon beitgsainen en español) No os preocupéis, os lo voy a contar. Zanger Bob es un chico ¿holandés? de 10 años cuyo sueño era ser como Bisbal.  Lleva camino de ello, solo le falta perder unos kilillos y dejarse esos tirabuzones, porque lo que es plagiar...  ¡ya lo hace! Para suavizarlo, en su videoclip Bisbalero, lleva una camiseta que pone "Amigo": eso es para que Bisbal no se mosquee, para que piense que lo hace de buena tinta, que no pretende plagiarle, más bien rendirle un tributo.

Aquí tenéis el link a youtube y aquí al de su página web . Si encontráis la letra de la canción por ahí, no dudéis en enviármela o ponerla en algún sitio, porque promete ser uno de los mayores éxitos de la historia de la música. Por cierto, el título de la canción es el estribillo y se canta como "Corazón latino"

Coooooorazón Latino / de sangre caliente pegada a tu pieeeeeeel.

Laa de fon beitgsainen / La sogni solezo Ai prog to blaiboooo

Increible, lo pongo en la sección de "música"

Nos vemos! 

"La Noche de los Girasoles"

¡Buf!....

Wii (II)

Tal y como os comenté ayer, hoy a tenido lugar la presentación, en pase de prensa, de la nueva consola de Nintendo: Wii. Se habló de periféricos, juegos y precios. Ahora os comento

En primer lugar, antes de empezar, deciros que el sitio Wii en español ya está disponible, tal y como se nos prometió. Podéis consultarla pinchando aquí.

La reunión tuvo lugar en los Dockland's de Londres. Allí, el Sr. Iwata, Presidente de Nintendo, presentó la nueva consola de Nintendo. La filosofía es sencilla, lograr que cualquier tipo de jugador (habituales o "casuals", tus padres o abuelos), se sumergan más en los videojuegos mediante la interacción directa. La nueva Wii, saldrá alrededor del 8 de Diciembre del presente año y, en el momento de su lanzamiento contará con al menos 20 títulos a elegir (si encuentro la lista la pondré en el foro). Cada consola incluirá un mando, un "nunchako" y el juego "Wii sports" (que son 5 en uno). El precio estimado ronda los 250€.

El Menú de Canales de Wii es el punto de inicio para todas las funcionalidades de Wii. "Los "canales" abren una puerta a una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Al conectarse a un televisor, el Menú de Canales de Wii ofrece una sencilla interfaz que permite a los usuarios elegir los juegos a los que quiere jugar, conocer noticias o la predicción meteorológica, subir a la red y enviar fotos, e incluso crear caricaturas de sí mismos para utilizarlas en algunos de los juegos. " En la página de Wii europe podéis ver algo más acerca de estos canales.

También existirá la opción de descargar juegos a traves de internet, juegos clásicos, de la NES, Super NES o N64 a precios muy asequibles (no más de 10 euros para los últimos si mis fuentes son correctas). El precio de los periféricos será: mando de Wii - 39 Euros; "Nunchako" - 19 Euros; Clásico - 19 Euros.

Nintendo saca al mercado una consola innovadora a buen precio, que seguro hará las delicias de casi todo el mundo.

Por cierto, SiVente ha abierto un post en el foro para charlar sobre la Wii, así que si os véis con ganas, lo tenéis aquí

Nos vemos!

PD: hay un banner en la parte de abajo de la página (también a la derecha, algo más pequeño) que os lleva a daros de alta en la página de Nintendo. Este banner no da dinero ni nada, simplemente me daría puntos si os dais de alta a través de él :)

Nintendo Wii

 


 

Para los amantes de las consolas que quieran saber algo más sobre la Wii, pongo en conocimiento lo que me han enviado desde Nintendo España en "exclusiva" :P

"Podemos revelarte en exclusiva que el sitio oficial de Wii - www.wii.com - ¡ya está listo!

De momento, el contenido del sitio está solo en japonés, pero tranquilo, tenemos la versión europea preparada y podrás visitarla en cuanto se haga el anuncio de Wii el viernes 15 de septiembre por la tarde.

Claro que nada te impide echar un vistazo ya mismo a los increíbles vídeos de la página que te adelantarán todo lo que va a ofrecer la increíble Wii.

Además, en nuestro sitio Wii europeo estamos incluyendo una serie de entrevistas hechas por nuestro Presidente, el señor Iwata , a los desarrolladores de juegos Wii, por si no las has leído todavía."

Pues eso, estáis avisados :)

Si queréis hablar sobre la Wii, podéis crear un post en el foro al respecto ^_^

Nos vemos!

Clonación

El otro día dieron por la tele una película de Arnold Schwarzenegger titulada "El sexto día". La trama principal giraba en torno a la clonación humana: un gobierno la había prohibido pero algunos años después hay un médico que la está practicando en secreto. Cuando Chuachi descubre que lo han clonado y que él debería estar muerto, empieza lo bueno.

Este post pretende recoger vuestras opiniones acerca de la clonación en general y sobre la clonación humana en particular. A modo de opinión personal os diré que estoy a favor de la clonación de órganos (que a fín de cuentas es algo más sencillo que clonar un organismo tan complejo como el ser humano), porque salva vidas. En cambio, no estoy tan de acuerdo con el tema de la clonación humana. Recuerdo la película de "La Isla", en donde los clones estaban cautivos en una isla a disposición de sus amos cuando estos necesitaran cualquier cosa. Naturalmente esto no sería ético, pues un clon no deja de ser un ser vivo, aunque en la realidad dudo que esto pasase.

En "El sexto día", cada vez que hacían un clon, le metían en el cerebro todos los recuerdos del anterior, de manera que no existía forma de saber cuántas veces te habían clonado. Pensad un momento en esto. Imaginad que teneis un clon vuestro sentado en el salón. Ambos podríais decir que soys hijos de vuestra madre y la pobre no sabría cuál de los dos es el auténtico. Es una manera, dicen, de tener vida eterna. Yo no lo veo así: mi clon será igual que yo, con los mismos sentimientos, recuerdos y demás, pero jamás será yo. No sé si me he explicado: lo que "siente" una persona es independiente de lo que siente el clon y, aunque para los ojos del mundo, cuando uno falte, el otro estará ahí y sera exáctamente igual al primero, la "consciencia" del que falta se habrá perdido. Jur qué complejo de explicar.

En definitiva, lo que intento decir es que estoy en contra de la clonación humana ya que, pienso, traería más problemas que soluciones. El poder "vivir" eternamente quitaría, prácticamente, sentido a la vida y sin duda, se perderían valores morales tan importantes como el respeto hacia las personas (total, si lo mato o le hago algo, tiene un clon que lo sustituye). Imaginaos estar durante miles de años luchando contra los mismos terroristas... la natalidad seguramente decayera de manera estrepitosa, porque no necesitaríamos casi hijos... o, en el caso contrario, la población mundial aumentaría de manera alarmante (como nadie "moriría").

Bueno, espero vuestras opiniones en el foro. Pincha aquí para ir directo al post. Y recordad, todos podemos ser clones y no saberlo... ¿da un poco de miedo, no? :P

Nos vemos!

Rancid (riesgo)

 


 

Este es el título de la película que fuimos a ver el viernes pasado. Al estar basada en la vida de un escritor alcohólico supusimos que igual estaba bien (la última sobre este tema, Factotum, resulto tremenda).

La película, narra las aventuras (casi más bien desventuras), de un joven y acabado escritor alcohólico que lleva 6 años escribiendo un libro (aunque esto sea irrelevante), y trabajando para una revista de vez en cuando. Ese trabajo lo alterna con el de telefonisto en una empresa de venta por teléfono. El filme comienza casi al final para inmediatamente hacer un flashback, alternando el tiempo presente con el pasado bastante a menudo (aunque, gracias a Dios, te avisan cuando es cuando). Cuando nuestro joven escritor recibe una invitación para ir a una fiesta-aniversario de su graduación de instituto comienzan sus problemas. La trama gira en torno a un asesinato del que el protagonista, lógicamente, no es culpable pero al que le cargan todas las culpas. No es nada del otro mundo, pero algo entretiene. Tiene un giro bastante inesperado al final (más inesperado que el giro inesperado de la pelicula "Giro inesperado" los que la vísteis conmigo lo entenderéis mejor), como un alarde de imaginación que intenta dar un toque algo distinto al habitual.

En definitiva, una pelicula más del montón, que nos aburrió más que entretener, pero que se deja ver. Si la has visto o quieres preguntar algo sobre ella, pincha aquí para ir al foro y pon el comentario que quieras.

Nos vemos!

Un par de avisos

El primero y más importante es que NeXtor ha dado señales de vida en su blog, podéis visitarlo en nextor.blogia.com por si no os acordais de la dirección :P Teneis ahí un auténtico tocho (no como los que yo escribo.... si no mayor!), donde os contará cómo llego allí y un poco cómo le fueron los primeros días. 

En segundo lugar, deciros que lo más probable es que cambiemos el foro (el de NeXtor y el mío), como ya anuncié hace un tiempillo. La dirección es http://etsimo.proboards66.com/index.cgi y podéis acceder a través del enlace de la derecha. Es un foro bastante mejor que el que hasta ahora teníamos con algunas opciones de configuración. Encontrareis 2 categorías, General y otra llamada Etsimo. Para acceder a la segunda, debéis registraros (nombre correo y una password, nada más).

Nada más por hoy. Acordaros de visitar el blog de NeXtor, pero antes, anulad toda vuestra agenda porque os va a llevar un buen rato leerlo todo =)

Nos vemos! 

Una letra muy española.

No sé si os habéis parado a pensar qué pasaría si desapareciera la letra ñ. El mundo cambiaría completamente para nosotros, ya que dejaríamos de ser españoles de España. Los del norte, no seríamos norteños ni los del sur sureños. Yendo más allá, no tendríamos niños ni niñas, ni cuñadas y cuñados (suegras, sí) y los bebés no vendrían de París, pues no habría cigüeñas que los trajeran. Los leñadores, por ejemplo, se quedarían sin trabajo al no tener leña que cortar, los pastores se quedarían sin sus rebaños y sus cabañas en las montañas porque tanto unas como otras, no existirían. Es más, ni siquiera podrían sentir añoranza de eso, puesto que no tendrían tal sentimiento. Los campesinos no usarían guadañas y la muerte se quedaría sin trabajo :P . No habría dueños, más bien amos y no podríamos poner empeño en hacer las cosas. Dejaríamos de cumplir años con efecto inmediato, quedando nuestra edad estancada, pudiendo quedar en un estado equivalente a niño o niña indefinido =).

Nos veríamos obligados a aprender las cosas por nuestra cuenta, ya que nadie nos enseñaría y la gente que trabaja perdería todo el interés en ello porque no serían capaces de desempeñar sus papeles de manera correcta. Los políticos se quedarían sin escaños en el parlamento y más les valdría no hacer apaños. La gente dejaría de mentir, puesto que no nos podrían engañar, los puñetazos no causarían dolor y nadie nos podría hacer daño... se acabarían las guerras porque las armas no tendrían cañón por el que salir las balas. Las mujeres no se pintarían las uñas ni se rizarían sus pestañas. Y da igual si eres pequeño, pues el tamaño dejaría de importar.

Los jóvenes de hoy en día no se pillarían más moñas y las chicas no se pondrían moño, qué coño! Jo jo, no habría gente tacaña, ni gatos que arañan, menuda patraña, que tampoco habría. El vino ya no sería añejo y si te gusta el color añil, vas fino. Ya no podrás decir eso de “tengo una piña con muchos piñones...” porque, ¿para qué? Y el año inexistente, perdería una estación. La verdad que se hace extraño poder decir solo “raro” y más extraño aún sería un mundo sin coñas... y sin eÑes (no existiría ni súper ñoño ni súper Eñe , ¡leñes!)

Dejemos de soñar.

Nos vemos!

Ya queda menos

Queda menos para dos cosas: el primer examen y el último. Este miércoles día 6 tengo el primero, de Ciencia de los Materiales y he de reconocer que estoy algo tenso al respecto. No por nada en particular, si no más bien porque siempre hay algo en este examen que hace que vayas así; con otras asignaturas no me pasa.

Y es que la Ciencia de los Materiales es una asignatura necesaria para todo ingeniero, pero también es algo compleja, con multitud de pequeños matices que pueden llevar al traste todo un ejercicio del examen. Siempre tienes esa sensación de "ya verás como nos pone un examen jodido y nos penca a todos". Porque a veces pasa. En Junio tuve mala suerte y suspendí un examen de los fáciles porque no lo había hecho previamente. A ver cómo sale ahora... esperemos que bien, porque va siendo hora de saltar al siguiente escalón.

En cuanto al último examen, el día 12, no me preocupa tanto, pues este año, y gracias a la inestimable ayuda de un profesor particular muy enrollado, la estoy entendiendo. Sé que tengo muchas posibilidades de aprobar: estoy haciendo exámenes de otros años y van saliendo los ejercicios y eso anima bastante.

En fin, que no me enrollo más, que con las palizas que os meto a veces... jejejejeje

Mucha suerte a todo aquel que esté de exámenes, tanto de universidad como de bachiller, PAU... ánimo!!

Nos vemos!

Battlefield II

 


 

Y es que me ha dado por actualizaciones videojuegueras o de videojuegos, como queráis llamarlo.

Hace unos días (el 30), fue mi vigésimo cuarto día del nombre (cumpleaños, vamos), y, entre otras cosas, mi hermano me regaló (más bien "nos" regaló), el Battlefield 2 . Aunque es verdad que estaba un pelín temeroso sobre cómo nos iría en el pc, cuando lo instalamos y arrancamos quedamos los dos con la boca abierta. Naturalmente, no tengo un super PC, pero, aún con todo al mínimo (menos las texturas), el juego quita el hipo.

El sistema de juego ha cambiado bastante respecto a la primera parte, haciéndolo un poco más al estilo Wolfenstein: Enemy Territory. (Atro, ya no tienes excusas para decir que no te gusta :P) Las profesiones han sufrido algún pequeño cambio, si bien más o menos se mantienen las del anterior: Tropas especiales, Francotirador, Soldado de Asalto, Soldado de Apoyo, Ingeniero, Médico y Soldado Antitanque, cada uno con sus armas y características. Ahora el componente táctico es, si cabe, más importante aún, con la posibilidad de establecer patrullas de hasta 6 jugadores con comunicación via micrófono si se quiere, para así poder atacar varios puntos (o uno solo), de manera coordinada. Ya no solo se reciben puntos por frags, si no que acciones como reparar o asistir a una captura o aguantar un ataque fuerte del enemigo con tus tropas, curar a alguien, suministrar munición... también puntúan. Algunas de estas acciones no estaban presentes en la primera parte. Además, se ha incorporado un sistema de experiencia, de manera que el conducir un coche y que tu compañero mate a alguien, te dará puntos de experiencia que te servirán para subir de rango a tu personaje y desbloquear nuevas armas. Hay que jugarlo para entenderlo mejor.

Otra de las novedades es el Modo Comandante: en este modo, eres el encargado de coordinar la acción de TODO tu equipo y llevarlo así a la victoria. Puedes ordenar ataques aéreos, llevar suministros, usar el radar en determinada zona, mandar atacar, defender... tremendo. Los vehículos, básicamente, son los que había en los anteriores pero con mejoras impresionantes. Puedes montarte en helicopteros de transporte con gatlins incorporadas , o un Hind-D en el que pueden ir dos personas. Algunos helicopteros incorporan misiles guiados por láser (y el modo de disparo es una pasada, como cuando lo ponen en el Telediario, con una camara en B-N que sale una crucecita y de pronto bum!), además de otros modelos con un poder de fuego abrumador. Los aviones , también son variados, aunque menos (si bien es verdad que aún no lo tengo muy jugado :P): los tenemos incluso con despegue vertical. Los tanques son ahora más rapidos y potentes , con la opción de llevar a un pasajero en la metralleta arriba (ahora con balas infinitas) y con la posibilidad de esconderse en la cabina cuando te disparan desde afuera. Los vehículos normales de transporte también han sido modificados, como es lógico: un "bugui", un Hammer , un jeep... con metralletas por todas partes. Si monta un ingeniero o un médico, se convierten en talleres o ambulancias móviles (con el correspondiente "logo"). Los vehículos antiaéreos, lo son más que nunca, con una potencia de fuego muy alta, capaces de lanzar misiles guiados por calor para poner las cosas dificiles a los helicópteros y aviones.

Los gráficos , impresionantes. Si tienes un ordenador que te permita poner todo esto a máxima resolución, se te caerá la baba solo de verlo... y ya no te digo si lo juegas. Apuntar en primera persona es una pasada: olvídate del punto de mira típico, ahora apuntarás con tu arma de verdad. Las texturas, incluso a nivel medio, estan estupendas y los gráficos y animaciones de los personajes (que ahora pueden correr), también estan bien.

Las músicas no son tan variadas con el Vietnam, pero bueno, solo están presentes en los menus y en la pantalla de carga. La jugabilidad también esta muy bien implementada, con un manejo... no voy a decir intuitivo, pues hay cosas que tardas un rato en pillar, pero casi.

En definitiva, un juego que me ha encantado y que si podéis y os gustan este tipo de juegos (como siempre digo), probadlo, no os dejará indiferentes.

Como siempre, esto es una opinión personal: habrá gente que odie este juego a muerte y la respeto. Aquí os dejo los requisitos mínimos por si teneis pensado comprarlo. Existe un pack que viene con el original y la ampliacion Spec Ops a un precio bastante apectecible.

"Windows XP, Procesador de 1.7 GHz, 512 de RAM, 3.8 GB libres de HD, lector de DVD, 128 Mb de tarjeta gráfica (Pixel shader 1.4), Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0 c. "

Nos vemos!

Hasta el Gorro

 


 

Pues eso, que estoy hasta el gorro de estudiar. Deberían quitar setiembre, que no es más que un arruina-veranos impresionante, aún yendo con 2 nada más...

Lo dicho, hasta el gorro .

Nos vemos! 

Battlefield Vietnam

 


 

Y todo es culpa de SirViente. Aquel día al salir del cine dijo: "Hay un ciber aquí cerca donde vengo con el Hugo y unos colegas a echar unos Battlefield Vietnam. Es barato y no hay mucha gente" Y fuimos unos pocos hacia allí. Me enganchó y, por fín, he conseguido hacerme con él.

El juego tiene ya unos años, aunque algo menos que el Battlefield I (ahora podemos adquirir el II a precio razonable y alguna expansión), pero hay gente, bastante, que sigue jugando. Y es que, por 9.95€ tienes la posibilidad de tener este juego original y poder disfrutar así la posibilidad de jugarlo en internet.

" Vuelve Battlefield, con un nuevo juego completo, no un disco de expansión, que te sitúa en los puntos más calientes de la contienda de Vietnam, desde la carretera de Ho Chi Minh al Delta del Mekong. Así que coge tus armas, colócate el casco y salta dentro de tu vehículo en la definitiva batalla multijugador. ¡Ya estás listo!"

Esto es lo que reza la cajita por detrás. BV es un juego que se puede jugar de varias maneras: a lo loco y a lo táctico. Personalmente, prefiero lo segundo, ya que el primer camino suele llevarte a una muerte pronta. Tienes varias profesiones para elegir: tropa de asalto, ingeniero, artillero pesado y francotirador, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. El truco está en el equilibrio . Jugando lo pasas bomba, pudiendo usar diferentes ordenes de radio para informar a los demás compañeros de que necesitas refuerzos, que te recojan en helicoptero o que has localizado un tanque enemigo. Porque esa es otra, hay multitud de vehículos que puedes manejar: helicopteros de asalto o de transporte, jeeps, tanques, antiaéreos, aviones, barcos... puedes llevar a tus compañeros dentro para llevarlos de un sitio a otro de manera rápida y eficaz y reforzar así las defensas de una zona, o tomar un helicoptero con 6 compañeros y hacer un asalto aéreo a una posición enemiga para después bajarte al asalto y conquistar (o en paracaidas, si lo prefieres). O puedes informar con tus prismáticos de la posición enemiga a bombardear y esperar a que tus morteros hagan parte del trabajo antes de tu llegada. En fin, que las opciones son muchas y es lo que realmente me engancha.

Las músicas, son de la época, pero están muy guapas y cañeras. Tienes la posibilidad de poner música mientras estás en un vehículo y hace que te "crezcas" (Ir al asalto mientras suenan las Valkirias está muy bien :P). En cuanto a los gráficos, son del estilo del Battlefield I, si lo conocéis, si no, pues son de un juego del año 2003 o por ahí. En cuanto a los requisitos:

Windows 98/2000/ME/XP, 933 MHz, 256 de RAM, 1.5 GB de HD, 16x de lector de CD, 64 MB + Direct 3D de tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0b, DirectX 9.0b

Lo dicho, si os gustan los juegos multijugador, teneis una oportunidad muy buena de haceros con uno a un precio altamente recomendado: 9.95€

Nos vemos!

EVE online

El otro día mi amigo Pelopo le dijo a mi hermano: "Vamos a buscar un trial (jugar sin pagar) para jugar a algo por internet". Dicho y hecho. Así que, para los interesados aquí va la información que encontramos.

Trial gratuito de 14 días para el EVE online, juego de Rol online mltijugador masivo donde encarnas a un personaje del espacio con su nave y demás cosas. Visita su página web aquí para obtener más info sobre el juego y, si te interesa, el trial de 14 días gratis, pulsa aquí y rellena los campos. Tendrás que bajarte el archivo instalador y ¡a jugar!

Espero que os guste porque a mi me engancha (aunque sea por temporadas y a base de trials :P)

 

[^Willy^]

La Mina

 


 

Si hay algo que todo ingeniero de minas debe de hacer, es bajar a la mina, al menos, un par de veces. Así se asegura si aquello le gusta o lo detesta hasta la muerte. En mi caso ha sido lo primero: una experiencia inolvidable. En este último año he bajado dos veces a una mina (ambas de carbón), una en Asturias (pozo Candín), y otra en Barcelona (Pedraforca), y me gustaría intentar transmitiros qué es lo que se siente, al menos desde mi punto de vista.

Al principio, uno está un poco intranquilo (a nadie en su sano juicio le apetece estar a 500 metros bajo tierra, sostenida por "simples" tablones de madera, un cuadro metálico y un poco de hormigón), pero en el momento en que subes a la jaula, todo cambia. Olvidaros de las imágenes de las películas donde las minas son lugares donde se hacen persecuciones en coche o vagoneta, se disparan metralletas y explotan granadas (hombre, que haber minas así las hay, pero no es el caso que nos ocupa), en una mina de carbón no puedes bajar ni si quiera el reloj y mucho menos disparar una pistola :P Las minas las hay de todo tipo: grandes y pequeñas, con cámaras enooormes y pasillos tan estrechos que hay que pasar casi agachado e incluso tumbado o ayudado por una cinta transportadora. He de reconocer que a veces pasas un pelín de angustia, cuando avanzas por un tajo casi a gatas, esquivando las tuberias del agua y la ventilación y cuidando no meter el pie en el panzer (como una cinta transportadora, pero con cadenas metálicas, para arrastras trozos grandes de carbón. La foto es un modelo antiguo).

La mina es cansada, haces muchísimo más ejercicio del que realmente crees: suelos irregulares, planos inclinados... y recorres grandes distancias (hablamos de kilómetros), pero a la vez es algo que merece la pena ver: es casi como una cuidad subterránea. Hay que añadir que, si además de visitarla, trabajas ahí, el ejercicio es doble. Y no solo por lo cansado que es el trabajar en una mina, si no porque hay que tener mucha fuerza mental para meterse a trabajar en según qué sitios .Una vez abajo, todo cambia. Normalmente oyes ruidos de máquinas de fondo, pero casí no ves a gente hasta que llegas a donde están sacando el carbón, y aún así, no son muchos. Hay galerías en las que no oyes absolutamente nada, y la sensación es la de que te has quedado sordo, en otras, hace calor (en la mina hace bastante calorcito, pese a lo que podais pensar) y en otras demasiado frío (dependiendo de varios factores, la ventilación de una mina, sobre todo si está en el pirineo, te puede congelar hasta el alma :P). Siempre se va con un compañero , ya que si te pasa algo ahí abajo yendo solo, estarías condenado a algo muy malo. Es por esto que hay mucho compañerismo entre mineros, todos dependen de todos, son como una "familia".

La mina es peligrosa y eso lo tienes que asumir antes de bajar. Hay posibilidades de que pase algo malo, pero no puedes pensar eso, porque si no, no bajas. Llevas un casco con linterna y su correspondiente bateria (¡como pesa!), así como un rescatador que también pesa lo suyo (una pequeña bombona de oxígeno muy comprimido que casi quema cuando lo respiras), y también unas botas con punta metálica. Bajo ningún concepto te puedes quitar el casco, hay muchas vigas que cuelgan del techo y a veces caen piedrecitas que pueden ser fatales. Te puedes encontrar en un frente recién volado de la noche anterior y que se produzca un pequeño desplome (como nos pasó en Pedraforca), y eso acoj**a muchísimo. También puede ocurrir que se te apague la linterna: en ese momento descubres lo que significa oscuridad total. No es nada comparado a tu habitación a oscuras y con la persiana bajada para dormir, hay que vivirlo para saberlo: no se ve nada, cero, el vacío más absoluto, te cuesta hasta respirar :P ... Aunque a nosotros nos lo comentaron en plan de broma (y lo probamos), sé de gente que se ha quedado sin luz y ha tenido que esperar a que alguien más pasase por allí a buscarles.

Pero la mina es divertida. Jamás olvidaré la bajada en la jaula del pozo Candín (y la pequeña "broma" de dejarnos colgados en mitad de ninguna parte durante el descenso), o la entrada en aquél tren en Pedraforca, por no hablar de la bajada por un plano casi vertical sentados en unas escaleras o salir de la mina tumbados en la cinta transportadora. Es una experiencia muy enriquecedora, que te da otro punto de vista sobre estas personas que se pasan la vida allí abajo: sin duda, unos valientes.

Y cuando sales, das gracias a Dios por haber creado el sol, la luna y las estrellas y parece que hasta respiras más y mejor jejeje.

Bueno, espero que no os haya aburrido demasiado con todo esto. El bajar a la mina supuso para mi una experiencia inovlidable y quería compartirla con vosotros. Prometo intentar subir a internet algunas de las fotos que nos hicimos por allí :) de momento, aquí hay algunas fotos de cómo era todo esto hace unos cuantos años

Nos vemos!

500 Visitas

La noche del 21/08/06 este blog recibió las primeras 500 visitas desde que fue creado. Quiero dar las gracias a todos los que, aunque sea de manera esporádica, os pasais por aquí. Sin vuestra ayuda, estas 500 no hubieran sido posible.

Qué sean 1000 más!

Nos vemos!

The foundations

 


 

Buscando canciones por mi disco duro me encontré con una canción de este grupo que seguramente os sonará a (casi) tod@s. Se tratá de la canción "Build me up, Buttercup". El grupo que la cantaba era, como reza el título, "The Foundations". Este grupo británico, se creó allá por los años 60 y constituyeron el máximo exponente del soul-pop del Reino Unido. Estaba formado, en un cominezo, por personas de diversas etnias, entre ellos: Clem Curtis como cantante, Alan Warner a la guitarra, en el bajo estaba Peter Macbeth, Tim Harris tocaba la batería, con el teclado estaba Tony Gómez, Pat Burke con la flauta, el saxofonista Mike Elliot y el trombonista Eric Allan Dale. (Buf!, econtrar fotos de cada uno es una odisea! :P)

Comenzaron a actuar, como todo grupo británico que se precie, y pubs, llegando a firmar un contrato de representación con Ron Fairway y Barry Class. Estos dos tipos, presentaron al grupo a Tom Macaulay, que se convertiría en un personaje clave en la historia de la banda. Su primer éxito fue "Baby, now that I've found you " y les llevó al número uno de las listas británicas. Tras varios éxitos ("Back on my feet again", "Any old time"...), Curtis y Elliot abandonaron el grupo por unos "roces" con Macaulay. El encargado de sustituir a Curtis en el papel de cantante fue Coling Young y gracias a él y a la canción que hoy nos ocupa , volvieron a ser top 5 en GB y EEUU.

Años después, esta canción se hace popular de nuevo porque sale en "Algo pasa con Mary ". Pero como todo lo bueno se acaba, Macaulay tuvo que dejar el grupo, con lo que quedaron...digamos "sin ideas", ya que este señor fue el que se encargó de componer casi todos los grandes éxitos de este grupo, que se acabó disolviendo en 1970 (solo duraron 3 añitos).

Y hasta aquí por hoy. Hemos retrocedido unos años en el tiempo, más incluso que con los Flying Pickets, creo, pero siempre o casi siempre, es divertido mirar hacia atrás .

Nos vemos!